HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández: "He sido el primero en pisar la pista y espero ser el último"

NOTICIAS

Javier Fernández: "He sido el primero en pisar la pista y espero ser el último"

Javier Fernández: "He sido el primero en pisar la pista y espero ser el último" - HIELO ESPAÑOL

Instalación que, según ha declarado la organización, podría no ser de caràcter temporal

 

Madrid, 9 de diciembre de 2014 – Javier Fernández, bicampeón de Europa y dos veces bronce mundial de patinaje sobre hielo, ha reconocido este mediodía que confía ser “el primer y el último patinador en pisar el hielo, porque eso significará que he sido el primero”. Fernández ha sido el encargado de inaugurar este mediodía el hielo de la pista del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona que acogerá del 11 al 14 de diciembre la Final del ISU Grand Prix. A este acto, celebrado en una de las esquinas de la propia pista, también han asistido los copresidentes del Comité Organizador, Maite Fandos y Frank González, y Ignacio Gómez Acebo, Director de Estrategia y Programación de Televisión Española.

El patinador ha reconocido estar “encantado con la calidad del hielo” y muy esperanzado con la posibilidad de lograr un buen resultado. “Hemos cambiado todos los programas respecto del año pasado y estas músicas y este estilo son más acordes con mi personalidad. Además, hemos trabajado y entrenado mucho, y ya estamos logrando muchos programas limpios o casi limpios, lo que me da mucha tranquilidad para afrontar esta competición”.

Para Fernández, competir en Barcelona es algo “muy especial”, incluso si el hecho de tener el público a su favor supone “un poco más de presión”. “Tendré que mantener la mente donde la tengo que tener para estar concentrado y dar lo mejor de mi mismo”, afirma.

En la final de Grand Prix, el dos veces campeón continental se enfrentará a los otros cinco mejores patinadores de su categoría, entre ellos su compañero de entrenamientos y máximo rival, el campeón olímpico japonés Yuzuru Hanyu. “Esto es como todo, uno puede tener un buen día y el otro, uno malo, pero al final todo se reduce a haber trabajado y entrenado mucho y en ese sentido estoy contento con lo que he hecho”.

Por su parte, la copresidenta del Comité Organizador, Maite Fandos, ha reconocido que la pista no será una instalación efímera para esta competición, ya que el Ajuntament de Barcelona está buscando una ubicación para instalar de forma definitiva esta pista en Barcelona, “quizá podría ser en el CAR de Sant Cugat, pero aún no lo tenemos cerrado”.

 

FOTO: Javier Fernández muestra el logo central de la pista de la final del Grand Prix. Imagen realizada por Ignasi Paredes.

13/10/2018