HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández galardonado como mejor deportista de 2014 por el COE

NOTICIAS

Javier Fernández galardonado como mejor deportista de 2014 por el COE

Javier Fernández galardonado como mejor deportista de 2014 por el COE - HIELO ESPAÑOL

El premio, de nueva creación, también le fue entregado a Mireia Belmonte

 

Madrid, 16 de diciembre de 2014 - Como cada año por estas fechas, la sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario en el que se ha celebrado esta tarde la tradicional Gala del COE. En este evento se reconoce a deportistas, dirigentes y entidades.

Este año, como novedad, se ha incorporado una nueva categoría: mejor deportista del año. El premio, que fue entregado por el presidente del COE Alejandro Blanco, fue para la nadadora Mireia Belmonte y el patinador Javier Fernández, que se mostraron radiantes ante el reconocimiento de todo el deporte español.

El galardón a la institución o entidad que más se ha distinguido este año por su apoyo al deporte fue a parar al Ayuntamiento de Guadalajara. Por su parte, la placa de reconocimiento COE en memoria de Juan Manuel Gozalo, fue a premiar la figura de la periodista de Televisión Española, María Escario.

Las placas olímpicas al mérito deportivo destinadas a conmemorar clubes centenarios fueron para tres instituciones de fuerte arraigo en sus respectivos lugares de procedencia, el Real Club Puerta de Hierro de Madrid, el Real Club de Golf de las Palmas y el Real Club Golf de San Sebastián. Por otro lado, las placas olímpicas al mérito deportivo se concedieron a las federaciones españolas de bádminton, hockey, orientación y pelota.

Telefónica recibió el premio COE a la entidad patrocinadora por su apoyo al deporte español a través de su participación en el Programa ADO y el recientemente creado Programa Pódium, enfocado a la promoción de jóvenes deportistas y su potencial participación en Río de Janeiro 2016 o Tokio 2020.

El premio a los valores olímpicos recayó en Marcos de Quinto, anterior presidente de Coca Cola España, y ahora desempeñando nuevas responsabilidades en el ámbito internacional dentro de la compañía; Juan de Dios Román, quien ha sido todo en el mundo del Balonmano; y en tres mitos del deporte español por sus medallas olímpicas, el atleta Fermín Cacho, la judoka Isabel Fernández y el equipo de Waterpolo masculino de la década de los 90.

Las órdenes olímpicas de reconocimiento a la labor de los presidentes de federaciones españolas fueron en esta ocasión para: Marco Antonio Rioja, de Esgrima; Emilio Estarlik, de Halterofilia; Agustín Martín, de Voleibol; Lorenzo Miret, de Tiro con Arco; Julio Pernas, de Béisbol y Softbol; Andrés Gutiérrez, de Caza; Juan Carlos López, de Espeleología; y Miguel Medina, de Pádel.

María Ángeles Uceda fue la galardonada con el premio anual del COI “Deporte y Arte”.

 

FOTO: Mireia Belmonte y Javier Fernández posan con sus galardones junto al presidente del COE.

13/10/2018