HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Idoia Fuentes, 16ª tras el corto en la Copa de Niza

NOTICIAS

Idoia Fuentes, 16ª tras el corto en la Copa de Niza

Con una puntuación de 29.21 que la sitúan, provisionalmente, penúltima

 

Madrid, 23 de octubre de 2013 – Con la celebración del programa corto femenino júnior arrancó, este mediodía, la 18ª edición de la Copa de Niza (Francia). En esta categoría teníamos representación española con Idoia Fuentes, que ha finalizado en el puesto 16º, el penúltimo, con una puntuación de 29.21.

La patinadora donostiarra comenzaba muy bien con un limpio doble axel (GOE 0) pero, posteriormente, sufría un importante fallo en la combinación triple salchow + doble toe. En el primer salto caía cuando le faltaba media vuelta para completar el giro, no pudiendo realizar la combinación. De esta forma, el triple salchow era degradado de valor y el elemento era penalizado con -3 en ejecución y un punto por la caída.

Donde sí estuvo muy acertada fue en la pirueta saltada a baja, en la que marcó nivel 4 de dificultad (GOE +0.13). Por su parte, en la pirueta de torsión sólo pudo llegar a nivel 1 (GOE +0.13). Para el salto precedido de pasos, optaba por un doble bucle, que aterrizaba en la segunda mitad de programa y, por tanto, era bonificado por tiempo. La salida tuvo una pequeña imprecisión, que  fue deducida con -0.08. Para la parte final, dejó la serie de pasos nivel 1 (GOE 0) y la pirueta combinada nivel 3 (GOE 0).

El error en la combinación y algunos niveles que se perdieron, tanto en la pirueta de torsión como en la serie de pasos, le hicieron perder algunos puntos técnicos. Su nota para los elementos fue de 15.46 (la mínima para el mundial júnior es de 20 puntos). Por su parte los componentes fueron discretos, del 3.38 en transiciones al 3.81 para las habilidades de patinaje y la interpretación, componiendo una nota total de 14.75.

Mañana saldrá segunda en el programa libre que comenzará a las 16:35 horas.

 

Resultados completos

15/10/2018