HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz rozan la clasificación olímpica tras la danza corta

NOTICIAS

Hurtado y Díaz rozan la clasificación olímpica tras la danza corta

Hurtado y Díaz rozan la clasificación olímpica tras la danza corta - HIELO ESPAÑOL

De cara a la final, necesitarían superar a una de las parejas que tienen por delante

 

Oberstdorf (Alemania), 26 de septiembre de 2013 – Sara Hurtado y Adriá Díaz han finalizado en décima posición tras la danza corta del Nebelhorn Trophy con una puntuación de 46.68. Con este resultado, se colocan sextos de la repesca olímpica en la que, las cinco mejores parejas, se clasifican para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Con melodías pertenecientes a la banda sonora de la serie “Broadwalk empire” iniciaron su danza corta con los dos patrones obligatorios de pasos de finnstep, que fueron valorados como niveles 2 y 1 y recibieron grados de ejecución de +0.07 y -0.07, respectivamente.  Si en el primer requerimiento estuvieron un tanto justos, todo lo contrario en el set de twizzles, que fueron del máximo valor (el cuatro) y realizados con una buena ejecución y sincronía (GOE +0.07).

El especialista técnico fue bastante conservador en la valoración de la serie circular de pasos sin cogerse, pues le asignó tan sólo nivel 1 cuando, quizá, podría haber sido nivel 2. En lo que no había duda era en que el elemento había sido muy limpio (GOE +0.29). Finalizaron con un plástico elevado en línea recta nivel 4 (GOE +0.64 de ejecución).

Como nos comentaban posteriormente en zona mixta “La valoración de los patrones obligatorios de pasos es una lotería, que depende mucho de la competición y del panel, con lo que nunca sabes lo que va a pasar. En lo que no estamos tan de acuerdo es en el nivel asignado a la serie de pasos sin cogerse”.

Con unos niveles por debajo de lo esperado, la nota técnica bajó a los 22.50 puntos. Por su parte la valoración de componentes, de la que se mostraban muy satisfechos, abarcaba del 5.75 en transiciones al 6.18 en coreografía, para un total de 24.18.

Tras el programa corto, los cinco países que se clasificarían en danza para los Juegos Olímpicos serían: 1) Turquía, 2) China 3) Australia, 4) Japón y 5) Eslovaquia, con lo que nuestros representantes deberían batir a alguno de ellos. Los más asequibles serían los eslovacos que están a, tan sólo, 1.62 puntos.

La final tendrá lugar el sábado a partir de las 15:15 horas. Hurtado y Díaz competirán en el puesto 15º, con hora de salida 17:43.

 

Resultados completos

 

15/10/2018