HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz hacen historia al colocarse dentro del top diez europeo

NOTICIAS

Hurtado y Díaz hacen historia al colocarse dentro del top diez europeo

Hurtado y Díaz hacen historia al colocarse dentro del top diez europeo - HIELO ESPAÑOL

Lo que le otorga a España dos plazas de la categoría de danza para Estocolmo 2015

 

Budapest, 16 de enero de 2014 - Sara Hurtado y Adriá Díaz han agrandado esta noche la generación de oro del patinaje español al finalizar dentro de las diez mejores parejas de danza en el campeonato de Europa que, estos días, se está disputando en la ciudad de Budapest. Al terminar en décima posición, que es el mejor resultado para una pareja de nuestro país en la historia, otorgan a España dos plazas de la modalidad de danza para los europeos del año que viene. De esta manera, en Estocolmo 2015 también veremos a Celia Robledo y Luis Fenero.

Comenzaban su “Tributo a Picasso” con una espectacular y complicadísima elevación en línea recta nivel cuatro, en la que el cuerpo de Sara vuela hacía atrás en paralelo al hielo, que realizaron muy bien (GOE +0.86). En la serie circular de pasos lograban el nivel que buscaban, el tres, y la limpieza en su realización era valorada con +0.57. Gran precisión de posición y sincronía la que mostraron en el set de twizzles nivel cuatro (GOE +0.64). Para el elevado en rotación exhibieron una nueva variante, que introdujeron en su programa desde la Torun Cup. Aunque el elemento les salió perfectamente (nivel 4 GOE+0.43) una pequeña imprecisión en la entrada, provocó que durara más tiempo y, por tanto, fuera penalizado con un punto. Como de costumbre, el público se asombró al ver el elevado en línea recta nivel 4 bautizado como “El escorpión”, que recibió un GOE de +0.86. Posteriormente, venía la pirueta en pareja (nivel 4 GOE +0.64) y el alzado en curva (nivel 4 GOE +0.50), en el que a Sara se le iba un poco la mano de apoyo, no pasando a mayores. El especialista técnico catalogó la diagonal de pasos como nivel dos y no tres como pretendían, pero la realizaron de manera muy precisa (GOE +0.57). Acto seguido, en una transición en la que Adriá sujetaba a su pareja en el aire tuvo una desafortunada caída, que les costaba un punto. El último elemento era la torre, el espectacular levantamiento que realizaban Dubreuil y Lauzon y que ahora ellos usan para el elemento coreográfico (GOE +0.37).

Al margen de los dos puntos de deducción, programa de gran nivel desde el punto de vista técnico (44.14). La caída resintió las puntuaciones de componentes, que oscilaron del 6.43 en transiciones al 6.93 en coreografía para totalizar 40.23. Su danza libre fue valorada en 82.37 puntos, que supone mejor marca personal en competición ISU. La puntuación acumulada fue de 137.58, que también es un nuevo récord para ello.

Al terminar, nos comentaban que aunque estaban algo disgustados por la caída pues “es un fallo que nunca te esperas”, en general, estaban contentos con el programa desde el punto de vista tanto de ejecución, como de niveles. “Hemos perdido algunos puntillos que no nos van a permitir estar entre los diez mejores. Seremos undécimos que es un gran resultado”, afirmaban en aquel momento. Pero, como en el patinaje casi todo es posible, minutos después los franceses Pernelle Carron y Lloyd Jones tenían un mal programa, lo que les permitía sobrepasarles logrando el ansiado top diez. En ese momento, estallaba el júbilo entre la delegación y los fans españoles.

De esta manera, concluye el que ha sido un gran día para el patinaje español. Mañana más.

 

Resultados completos

13/10/2018