HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz arrancan con fuerza en el Eric Bompard

NOTICIAS

Hurtado y Díaz arrancan con fuerza en el Eric Bompard

Hurtado y Díaz arrancan con fuerza en el Eric Bompard - HIELO ESPAÑOL

La pareja española finaliza la danza corta en cuarta posición con una puntuación muy cercana a su marca personal

 

21 de noviembre de 2014 – Tras su octava posición en el Skate Canada, la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz debutaba esta noche en su segunda prueba de Grand Prix, el trofeo Eric Bompard, algo que hasta ahora no habían conseguido en su carrera.

El dúo español llegaba a Burdeos (Francia) con la mentalidad de mejorar lo conseguido en Kelowna (Canadá), después de introducir modificaciones en sus programas a fin de conseguir más puntos. Parece que la táctica ha funcionado pues de los 52.43 del Skate Canada, donde terminaron la danza corta en séptima posición, han pasado a los 57.64 del Eric Bompard para marchar, provisionalmente, en cuarto lugar.

Patinaron un programa muy limpio con una elevación nivel 4 (GOE +1.11), patrón de paso doble nivel 2 (GOE +0.43), serie parcial de pasos nivel 3 (GOE +0.17), serie de pasos en paralelo nivel 3 (GOE +0.94) y secuencia de twizzles nivel 4 (GOE +0.26). A excepción del paso doble, donde fallaron el segundo punto clave lo que les hizo perder un nivel, el resto de elementos estuvieron perfectamente ejecutados y con el grado de dificultad buscado. Por este motivo, recibieron una nota técnica importante: 30.11 puntos. También muy destacada fue la de componentes: 27.53 puntos, con el 6.54 de habilidades de patinaje como nota más baja y, el 7.11 de coreografía e interpretación, como la más alta. Su danza corta fue valorada en 57.64 puntos, que es un registro muy cercano a los 58.58, que tienen como mejor marca personal y que lograron en los pasados juegos olímpicos.

A la postre, terminaron cuartos del total de siete parejas que competieron, pues los italianos Cappellini y Lanotte decidieron retirarse. Esto vino bien a nuestra pareja pues les permitía saltar de grupo y patinar, mañana, con los mejores, lo que siempre tiene un reflejo positivo en las puntuaciones. Realizarán su danza libre como primeros del segundo bloque con hora de salida 19:06.

 

Clasificación completa

 

13/10/2018