HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado & Jalyavin lucharán por las medallas en la Rostelecom Cup

NOTICIAS

Hurtado & Jalyavin lucharán por las medallas en la Rostelecom Cup

Hurtado & Jalyavin lucharán por las medallas en la Rostelecom Cup - HIELO ESPAÑOL

A pesar de algunos errores técnicos, la pareja española termina el segmento de la danza rítmica en tercera posición y mantiene intactas sus posibilidades de podio

 

Madrid, 16 de noviembre de 2018 – Como auguraban los pronósticos, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin se han situado entre los mejores tras la disputa, este mediodía, de la danza rítmica en la Rostelecom Cup, prueba que se celebra en Moscú (Rusia). Y es que la pareja española llegaba a su segunda presencia en el circuito del Grand Prix con sólidas opciones de medalla pues, por marcas, eran los segundos mejores del total de nuevo dúos presentes.

Los pupilos de Alexander Zhulin y Petr Durnev saltaban al hielo del Megasport a eso de 14:50 (hora española) para realizar su ejercicio. Comenzaban muy bien con el primer patrón de pasos de tango romántica en el que acreditaban los primeros tres key points (nivel 3) y mostraban un deslizamiento suave, pero de gran calidad (GOE +1,26). El segundo de los patrones, aunque estaba bien realizado (+1,49), se quedaba en nivel 1 pues sólo se concedía el último de los cuatro puntos clave, que los jueces tienen en cuenta para valorar el grado de dificultad de este elemento. El momento más crítico llegaba con los twizzles. Tras una excelente primera variación por parte de ambos, Sara Hurtado se desequilibraba ostensiblemente en la segunda. Aunque lograba rematar la tercera, el daño ya estaba hecho. Su set se consideraba como nivel 2 (el de Kirill Jalyavin fue nivel 4) y el elemento era penalizado con un grado de ejecución negativo de -1,04. Hay que valorar la sangre fría que tuvo la patinadora madrileña para evitar el choque y seguir adelante. No dejaron que este revés les afectara y lucharon por sacar con calidad los dos últimos elementos. Primero la media línea de pasos de nivel 2 (+1,94) y después la elevación en curva de nivel 4 (+0,84).

Los niveles perdidos en algunos integrativos y, especialmente, los twizzles resistieron la nota técnica que tan sólo fue la sexta mejor (34,28), pero lo compensaron siendo los segundos en valoración artística (32,12). Presentaron un montaje de tango con toques de blues muy sofisticado en el que, como siempre, Sara Hurtado brilló y Kirill Jalayavin estuvo más expresivo que de costumbre. Con un total de 66,40 puntos (nueva season best por un margen muy pequeño), los españoles terminaban el segmento de la danza rítmica en una excelente tercera posición.

"No ha sido nuestra mejor actuación y, aunque hemos mejorado en muchos aspectos del programa, todavía tenemos que hacerlo como los entrenamientos", afirmó Sara Hurtado tras su actuación.

Mañana saldrán los últimos en la final y, aunque tienen algunos rivales muy próximos (especialmente los polacos Kaliszek & Spodyriev con 66,30), mantienen intactas sus posibilidades de podio. Incluso podrían terminar segundos, pues los estadounidenses Carreira & Ponomarenko (69,01) son uno dúo, a priori, de menor calidad. La danza libre se iniciará a las 13:45 (hora española) y Hurtado & Jalyavin patinarán a las 15:00.

 

FOTO: Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, durante su danza rítmica en la Rostelecom Cup. Imagen de Olga Dynina para Hielo Español.

 

Clasificación de la Rostelecom Cup 2018 tras la danza rítmica

  1. Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (Rusia): 74,49
  2. Christina Carreira & Anthony Ponomarenko (Estados Unidos): 69,01
  3. Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (España): 66,40
  4. Natalia Kaliszek & Maksym Spodyriev (Polonia): 66,30
  5. Allison Reed & Saulius Ambrulevicius (Lituania): 64,54
  6. Sofía Evdokimova & Egor Bazin (Rusia): 64,05
  7. Anna Yanovskaya & Adam Lukacs (Hungría): 54,83
  8. Misato Komatsubara & Tim Koleto (Japón: 52,99
  9. Annabelle Morozov & Andrei Bagin (Rusia): 51,69

 

Vídeo de su actuación

Galería de imágenes

 

16/11/2018