HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado / Díaz y Robledo / Fenero continuarán entrenando en el extranjero

NOTICIAS

Hurtado / Díaz y Robledo / Fenero continuarán entrenando en el extranjero

Hurtado / Díaz y Robledo / Fenero continuarán entrenando en el extranjero - HIELO ESPAÑOL

De cara a la temporada 2012-2013

 
Madrid, 8 de marzo de 2012 – la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) acaba de confirmar, vía nota de prensa, que las parejas de danza formadas por Sara Hurtado y Adriá Díaz y Celia Robledo y Luis Fenero continuarán entrenando en el extranjero la temporada que viene. Hurtado y Díaz seguirán en Montreal (Canadá) con Marie France Dubreuil y Patrick Lauzon, con las miras puestas en el Campeonato del Mundo de 2013, que será el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Por su parte, Celia Robledo y Luis Fenero se mantendrán en Lyon (Francia) con Romain Haguenauer y Muriel Zazoui.
 
Esta circunstancia no estaba clara, pues desde la marcha de John Dunn a Londres, la FEDH había sostenido que se haría cargo de los entrenamientos en el extranjero de estas dos parejas de manera temporal hasta que hubiera un entrenador de danza en nuestro país. Parece que el hecho de no haberlo encontrado todavía, ha propiciado el alargamiento de los entrenamientos financiados fuera de España.
 
Aunque se trata de una medida positiva en el aspecto deportivo, lo cierto, es que no está exenta de polémica pues la danza recibe un trato preferente frente a otras disciplinas. En estos momentos, la FEDH se está haciendo cargo de los entrenamientos fuera de nuestras fronteras de Javier Fernández y de las dos parejas de danza, mientras que el resto de patinadores no tienen estas facilidades. Llama la atención que, con estos dispendios, por ejemplo Javier Raya no haya mejorado sus ayudas que están, bastante por debajo, de lo que deberían.
22/10/2018