HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Héctor Alonso paga su inexperiencia internacional en Gdansk

NOTICIAS

Héctor Alonso paga su inexperiencia internacional en Gdansk

Al finalizar 24º tras un programa con hasta cuatro caídas

 

Madrid, 21 de septiembre de 2013 – Mal le han ido las cosas esta mañana a Héctor Alonso en el programa libre del Júnior Grand Prix de Gdansk (Polonia). El madrileño que partía decimosexto después del corto, ha tenido un largo plagado de caídas que le ha relegado a la 24ª posición, de un total de treinta competidores, con un puntuación de 71.34 para una acumulado de 116.53 puntos.

Alonso comenzaba con un salto de gran dificultad, el triple lutz, en el que sufría una caída (GOE -2.10 y deducción de un punto). Lo mismo le sucedía en el triple bucle, que además no estaba completo de rotación (GOE-2.10 y deducción de un punto). En el intento de doble axel, aceleraba la entrada, dejando el salto en un sencillo (GOE 0). Cerraba esta primera mitad del programa con un triple salchow, en el que apoyaba la pierna libre (GOE -0.90).

Posteriormente, ejecutaba una gran pirueta saltada baja nivel 3 con salto en el mismo pie de caída y muy buenas variaciones de posición (GOE +0.21). Lograba cerrar el segundo doble axel, pero apoyaba la mano libre y sólo combinaba con un toe sencillo (GOE -0.71). De nuevo vinieron las caídas, otra vez dos seguidas, y además en el mismo salto: el triple toe. Para colmo de males, el primero  tampoco estuvo entero (en ambos casos GOE -2.1 y deducción de un punto). En su último salto, buscaba la combinación triple salchow + doble toe, que se quedaba en doble + doble (GOE 0).

Ya en los instantes finales realizaba pirueta ángel cambiada nivel 2 con variaciones de cogido en la que tenía imprecisiones en el filo interior (GOE -0.26), serie de pasos nivel 2 (GOE +0.07) y una buena pirueta combinada pero escasa de vueltas en la sección de exterior, por lo que era devaluada a nivel 1 GOE+0.07)

Programa de gran dificultad, además adornado por un concepto muy interesante bajo los acordes de “Eduardo Manostijeras” con esos detalles en los detalles en los guantes. Estupenda coreografía merecedora, aún con esos errores, de notas que iban del 4.57 en ejecución al 4.89 en coreografía.

Está claro que  los saltos no funcionaron en absoluto pero, ojo, que estamos ante un patinador que promete muchísimo (con 15 años mete nada menos que seis triples), al que hoy le ha pesado la inexperiencia.

  

Resultados completos

 

15/10/2018