HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Héctor Alonso encabeza la remontada de los novice españoles en La Haya

NOTICIAS

Héctor Alonso encabeza la remontada de los novice españoles en La Haya

Héctor Alonso encabeza la remontada de los novice españoles en La Haya - HIELO ESPAÑOL
Ha finalizado sexto gracias a buen un programa libre, en el que incluyó dos triples diferentes
Madrid, 11 de marzo de 2012 – Mejor han ido las cosas para los novice españoles en los programas libres de la Challenge Cup celebrados hoy domingo. En la categoría masculina, Héctor Alonso ha sido sexto con 86.33 puntos y, Aleix Gabara, octavo con 76.31. Por su parte, en la competición femenina, Irene Manau ha finalizado novena con 74.87 puntos y, María Martínez, duodécima con 68.90.
Héctor, que partía de la octava plaza tras el programa corto, ha presentado un buen libre con mucha dificultad, que le ha permitido situarse quinto en este segmento con 60.41 puntos. Hoy sí pudo realizar, más o menos limpio, el triple metz (GOE -0.70) que falló en el programa corto. Acto seguido incluyó una buena combinación doble axel + doble metz (GOE 0) y una pirueta saltada baja de nivel 2 (GOE 0). Continuó arriesgando y probó un triple diferente, en este caso, un salchow, que no le salió del todo correcto (GOE -0.70) pero contó. La lástima vino en el segundo doble axel, donde tuvo una caída (GOE -1,5), pero se resarció bien con doble lutz + doble metz (GOE 0) y doble bucle (GOE 0). Después de la serie de pasos en línea recta de nivel 2 (GOE +0.67) metió el doble flip, algo cansado, sobregiró bastante el salto (GOE -0.60). El último elemento, fue una muy buena pirueta combinada de nivel 3 (GOE 0.50).
La estupenda coreografía y, sobre todo, la gran expresividad de Héctor se dejaron notar en unas notas de componentes bastante notables, que abarcaron del 4.42 en transiciones al 4.92 en interpretación que, sin duda, es su fuerte. Una verdadera pena el fallo del doble axel, pero muy buen programa y, sobre todo muy buena dificultad. Este chico apunta y apunta alto. El año que viene le veremos en la categoría júnior y con buenas perspectivas.
Por su parte, Aleix perdió una plaza con respecto al corto para acabar octavo en la general y noveno en el programa libre, donde contabilizó 49.42 puntos. Realizó limpiamente ocho dobles, dos de ellos – el flip y el lutz – en combinación con doble metz. El único lunar vino en el doble axel, donde se comió en torno a media vuelta (GOE -0.40). Sus dos piruetas, la saltada a baja de nivel 2 y la combinada de nivel 3, estuvieron realmente bien realizadas con GOEs positivos de 0.33 y 0.67, respectivamente. Mientras que la serie de pasos de nivel 2 tuvo un GOE de 0.50.
Las notas de componentes fueron del 3.50 en habilidades de patinaje al 3.83 en interpretación. Un poquito bajas porque, aunque se le ve bastante novice en la pista (todavía es muy joven), su libre de “Tintín” tiene una estupenda coreografía, que él desarrolla bastante bien. Además hay que destacar lo cuidado que está el vestuario.
En categoría femenina, Irene Manau igualó su resultado del programa corto y terminó novena. Su largo fue valorado con 46.50 puntos. A excepción de un fallo en la combinación de apertura de doble lutz + 2 bucle, realizó su libre de “Mulan” de una manera realmente limpia, con seis dobles, dos ellos en secuencia, perfectamente realizados. Las dos piruetas, la flying camel con variación de posiciones y la combinada de niveles 2 y 3, estuvieron ejecutadas con facilidad, lo mismo que la serie de pasos en línea recta nivel 2.
Tiene un movimiento de brazos muy bonito y, junto con un vestuario y una música, muy bien escogidos hacían un buen pack para la nota de componentes, que rondó en casi todos los apartados el 4.
Por su parte, María Martínez, remontó tres puestos con respecto al programa corto para finalizar duodécima en el total y décima, por detrás de Irene, en el libre, en el que sacó 44.92 puntos. Abrió muy bien con doble lutz + doble metz (GOE 0.20), pero tuvo una caída en el doble axel, en el que le faltó en torno a un cuarto de vuelta (GOE -1.5). Este fallo parece que le afectó en sus siguientes saltos: doble flip + doble metz (GOE -0.50) y en el doble (GOE -0.40), que realizó tras la pirueta combinada nivel 3 (GOE 0). Se vino arriba con dos buenos doble lutz y doble flip, GOEs 0.30 y 0.20, respectivamente. La serie de pasos de nivel 2 no estuvo del todo limpia (GOE -0.10), no así una gran pirueta saltada con variación de posiciones nivel 3 (GOE 0.67).
Técnicamente, tiene saltos y piruetas muy interesantes y, artísticamente, todavía se está haciendo, aunque va por buen camino. Sus puntuaciones abarcaron del 3.75 en interpretación al 4.08 en habilidades de patinaje.
En general, nuestros novice presentaron programas bastante buenos, evidenciando que el patinaje español tiene relevo. Ahora hay que apostar (darles competiciones internacionales) e invertir recursos y dinero en los jóvenes talentos.

Resultados novice masculino
Resultados novice femenino
22/10/2018