HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Héctor Alonso causa baja por enfermedad en el JGP de Liubliana

NOTICIAS

Héctor Alonso causa baja por enfermedad en el JGP de Liubliana

Héctor Alonso causa baja por enfermedad en el JGP de Liubliana - HIELO ESPAÑOL

El patinador madrileño se encuentra aquejado de adenopatía y la fiebre no le ha remitido del todo

 

Madrid, 25 de agosto de 2014 – Finalmente, el subcampeón de España júnior, Héctor Alonso no podrá tomar parte en la prueba de Grand Prix, que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Liubliana (Eslovenia) y que era la primera de las dos que tenía asignadas esta temporada. 

Según nos informaba esta tarde su padre, Ricardo Alonso: “Tras regresar de un stage en Puigcerdá, Héctor amaneció con fiebre alta y con una gran inflamación en el cuello, que le impedía moverlo. Al llevarle al hospital, le diagnosticaron adenopatía, es decir, inflamación de los ganglios linfáticos. Durante unos días estuvo con antibióticos y parecía que mejoraba lo suficiente como para poder viajar a Eslovenia. Esta tarde ha vuelto al médico y se le ha efectuado un cambio de medicación. Se ha decidido que no compita pues la fiebre no ha desaparecido del todo”, añade. 

Lamentablemente, el madrileño, al que deseamos una muy pronta recuperación, se perderá esta competición, pero espera estar a tope para su segunda cita: el Grand Prix Júnior de Dresde (Alemania), que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre.  

El otro patinador español convocado para el Grand Prix Júnior y debutante en estas lides, Tón Cónsul viajará la semana que viene a Ostrava para competir en la prueba, que se desarrollará en esta localidad checa del 3 al 7 de septiembre. 

En estos torneos, que podrán seguirse a través del canal ISU Junior Grand Prix en Youtube, ambos patinadores mostrarán sus nuevos programas de competición para esta temporada: una versión heavy metal de la sonata “Claro de Luna” de Beethoven (corto) y el musical Doctor Jekyll y Mister Hyde de Frank Widhorn (largo) para Héctor Alonso (coreografías de Iván Sáez). Por su parte, Tón Cónsul interpretará “Chasing Tale” (banda sonora de la película “El gato con botas” de Henry Jackman (corto) y “Sheherezade” de Nikolai Rimski-Korsakov (largo). En su caso, las coreografías son obra de Patrick Capmartin. 

El objetivo de los dos es tomar experiencia en este tipo de pruebas y acreditar las mínimas técnicas para el campeonato del mundo júnior, que se celebrará del 2 al 8 de marzo en Tallín (Estonia). 

 

Baja de Elena Mangas 

A pesar de que la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) había comunicado, vía circular, la presencia de la subcampeona nacional júnior, Elena Mangas en las competiciones de Ostrava y Dresde, finalmente, no participará en ninguna de ellas. Al no haber sido designada ninguna sustituta, nuestro país no tendrá representación en categoría femenina como, desafortunadamente, ya sucediera el año pasado. 

Mangas es una patinadora en edad límite para la categoría júnior que, actualmente, está muy centrada en sus estudios universitarios, por lo que no sorprende su baja. Sí que lo hace y, muy negativamente además, la decisión de la FEDH de no designar sustituta. Dada la lesión de la campeona de España júnior, María Martínez y la renuncia de Elena Mangas (plata), lo lógico es que la federación hubiera convocado a las siguientes clasificadas en el nacional: Maeva Gallarda e Idoia Fuentes. Dos patinadoras perfectamente capacitadas para representarnos en este circuito. 

Este vacío se une a la cuestionable decisión de no incluir patinadoras júnior en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva 2014, lo que dificulta enormemente que nuestras deportistas en esta modalidad puedan tener carreras deportivas sólidas y, mucho menos, llegar al mundial de la categoría. Sin duda, la FEDH está gestionando realmente mal esta modalidad. 

  

FOTO: Héctor Alonso, en el pasado campeonato de España. 

13/10/2018