HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Héctor Alonso acredita en Dresde las mínimas mundiales júnior y europeas sénior

NOTICIAS

Héctor Alonso acredita en Dresde las mínimas mundiales júnior y europeas sénior

Héctor Alonso acredita en Dresde las mínimas mundiales júnior y europeas sénior - HIELO ESPAÑOL

El madrileño, que cerraba la presencia española en el circuito JGP, ha finalizado en duodécima posición con marcas personales en ambos programas

 

Madrid, 4 de octubre de 2014 – Héctor Alonso se ha convertido esta tarde en el único patinador español que, por el momento, ha logrado las mínimas técnicas valederas para el campeonato del mundo júnior de Tallin de 2015, marcas que se han endurecido con respecto a la pasada temporada. El madrileño, además, ha obtenido las correspondientes al campeonato de Europa de la categoría sénior. Un logro muy destacado al tratarse de un deportista que el próximo mes de noviembre cumplirá, tan sólo, diecisiete años.

Alonso, que cerraba la participación de patinadores de nuestro país en el Grand Prix Júnior, tomaba parte en la final de la prueba de Dresde (Alemania) donde ha terminado en una destacada duodécima posición (150.0 puntos), de un total de 26 patinadores, con marcas personales en ambos programas: 50.28 para el corto y 99.72 para el largo.

Con el trasfondo de la dramática partitura del musical ‘Doctor Jeckyll y Mister Hyde’, comenzaba el largo de manera inmejorable con una gran combinación de triple lutz + doble toe, que recibía un +1 unánime por parte de todos los jueces, lo que daba un grado de ejecución de +0.70. No le fueron igual de bien sus siguientes dos saltos, los triples salchow y bucle, donde sufría sendas caídas (GOE -2.10 y deducción de un punto por cada una), pero se rehacía con una limpia combinación de triple + doble toe (GOE 0).

Tomaba un poco de aire con una pirueta saltada en ángel con impulso de treses en interior y dos variaciones de cogido (nivel 3 GOE +0.14). Uno de los puntos interpretativos más intensos fue la serie de pasos (nivel 3 y GOE +0.43), que estaba muy bien coreografiada.

En la segunda mitad del programa y, por tanto con saltos bonificados, lograba un potente doble axel (GOE +0.14), un espectacular segundo triple lutz (GOE +0.70), un triple toe ligeramente echado hacia adelante (GOE -0.50) y una combinación doble axel + medio bucle + doble salchow donde, debido a la cercanía con la valla, hacía una salida redonda poco aguantada (GOE -0.29). Concluía con dos piruetas muy trabajadas, una baja cambiada nivel 3 (GOE +0.21) y una combinada nivel 4 (GOE +0.36). Desafortunadamente se salía de música y, por tanto, se le aplicaba penalización de un punto.

Dos caídas pero, técnicamente, un programa con mucha dificultad, en el que Héctor demostró una gran fortaleza mental. Los dos gigantescos triple lutz tiraron de la nota de elementos hacia arriba hasta alcanzar los 52.24 (10.24 puntos por encima de la mínima mundial júnior y 7.24 más que la europea sénior a pesar de ejecutar un elemento menos con respecto a los programas de esta categoría).

Por su parte los componentes fueron valorados en 50.48 (del 4.86 en transiciones al 5.21 en interpretación) para una propuesta coreográfica muy bien concebida e interpretada y que da un salto de madurez con respecto a sus programas anteriores.

A pesar de los tres puntos de deducción, lograba batir por un amplio margen su marca personal que ahora se sitúa en 99.72 puntos.

En esta prueba, Héctor Alonso ha evidenciado lo que, hasta la fecha no le habían permitido problemas de salud y la sempiterna lesión de espalda, que es un patinador con mucha proyección y, hoy por hoy, el júnior más destacado de nuestro país.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

 

13/10/2018