HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Grigorieva y Maestu participarán en la repesca olímpica

NOTICIAS

Grigorieva y Maestu participarán en la repesca olímpica

Grigorieva y Maestu participarán en la repesca olímpica - HIELO ESPAÑOL

Junto a Sonia Lafuente y la pareja de danza Sara Hurtado / Adriá Díaz

 

Madrid, 19 de agosto de 2013 – La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha comunicado hoy la lista de participantes del Nebelhorn Trophy (Obestdorf – 25 a 28 de septiembre), prueba que servirá como repesca de los Juegos Olímpicos de Sochi y que Hielo Español cubrirá in situ.

En esta competición, que también está abierta a patinadores que no luchan por plazas olímpicas pues sus países ya las tienen, se repartirán los últimos billetes para Sochi 2014: 6 en individual masculino y femenino, 5 en danza y 4 en parejas.

Como ya sabíamos, por parte del equipo español, acudirán Sonia Lafuente y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz. Dado el perfil de participantes en las categorías femenina y de danza, en principio, nuestros deportistas no deberían tener ningún problema para conseguir la ansiada plaza olímpica.

La sorpresa ha venido con la incorporación a la lista de convocados de la pareja de libre integrada por Veronika Grigoreva y Aritz Maestu. Se trata de una maniobra bastante curiosa pues Grigoreva no tiene nacionalidad española y, por tanto, no podría competir por nuestro país, a no ser que el Comité Olímpico Español tramite una naturalización por vía de urgencia. Por nivel, tienen casi imposible acceder a las plazas de repesca, pero entendemos que el objetivo de esta pareja será hacer la marca mínima para acceder a la competición de equipos.

Sin duda, la nota colorida de la competición la pondrán la pareja turca formada por Olga Bestandigova e Ilhan Mansiz. Recordemos que Mansiz es un exfutbolista de 37 años que jugó en el Besiktas y en la selección turca que finalizó tercera en la Copa del Mundo de 2002. Retirado desde 2006, en 2008 comenzó a patinar con Bestandigova (34 años), que durante muchos años representó a Eslovaquia en parejas junto a su hermano Josef.

 

Participantes

 

FOTO: Grigoreva y Maestu en el pasado Campeonato de España.

15/10/2018