HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Grigoreva y Maestu, penúltimos en el corto pero con mínima europea

NOTICIAS

Grigoreva y Maestu, penúltimos en el corto pero con mínima europea

Grigoreva y Maestu, penúltimos en el corto pero con mínima europea - HIELO ESPAÑOL

Su programa, que tuvo dos caídas, fue valorado con una puntuación de 33.74

 

Oberstdorf (Alemania), 26 de septiembre de 2013 –Veronika Grigoreva y Aritz Maestu han finalizado en 18ª posición, penúltima, dentro del programa corto de parejas de libre del Nebelhorn Trophy, que se ha celebrado esta tarde. El dúo que entrena en Jaca bajo las órdenes de Miguel Alegre recibió una puntuación de 33.74, que le sirvió para adelantar a la pareja turca formada por Olga Bestandigova y la ex estrella de fútbol, Ilhan Mansiz, evitando así la última posición.

El combinado español abrió con el doble split twist nivel 1, que recibió una pequeña deducción (-0.17) por falta de compostura en el aterrizaje. En el triple salchow en paralelo, Veronika sufría una caída cuando le faltaba media vuelta para completar la rotación, lo que supuso reducción de nivel de base, valoración de -0.60 en ejecución y deducción un punto. En la versión lanzada de este triple Grigoreva, de nuevo, se iba al suelo (GOE -2.10 y otro punto que se les restaba).

Para el obligatorio elevado en forma de lazo, mostraron una versión con entrada picada y variación a estrella de nivel 2. La poca limpieza en el deslizamiento de Aritz generó un grado de ejecución negativo de -0.43. Por su parte, en la serie de pasos llegaron al nivel 2, aunque con penalización de -0.17.

En la última parte del programa realizaron la espiral de la muerte interior atrás y la pirueta combinada. En la espiral se aseguraron de hacer la rotación completa, por lo que fue catalogada como nivel 1. Una ligera imprecisión en la subida provocó un GOE de -0.10. Por el contrario, en la pirueta combinada sí que llegaron al nivel máximo de dificultad, el cuatro, aunque con -0.04 en realización, generado por un ligero desplazamiento lateral.

Dos caídas y deducciones en los siete elementos de los que consta el programa, pobre bagaje pero que, sin embargo, fue suficiente para acreditar mínima  para el Campeonato de Europa, pues superaron la barrera de los 20 puntos técnicos (20.09).

A nivel de componentes, las notas fluctuaron del 3.68 en transiciones al 4.21 en habilidades de patinaje para este programa con la música de “Heart of Courage” de Two Steps from Hell con una coreografía un tanto pobre.

Al terminar su programa, Veronika nos comentaba en zona mixta que, al no poder acudir a los Juegos, el objetivo de la pareja era  el europeo y, “con suerte” el mundial. “Nos hemos sentido mucho más cómodos que en Lombardía, pero aún tenemos que trabajar muchos elementos”, añadió.

Ellos abrirán la final de parejas, que tendrá lugar mañana a partir de las 14 horas. Su reto será superar los 36 puntos técnicos para lograr la mínima europea del programa largo y, asegurar así, su presencia en Budapest.

Resultados completos

 

15/10/2018