HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Grigoreva y Maestu no consiguen la mínima europea, pero baten su marca personal

NOTICIAS

Grigoreva y Maestu no consiguen la mínima europea, pero baten su marca personal

Grigoreva y Maestu no consiguen la mínima europea, pero baten su marca personal - HIELO ESPAÑOL

Se quedaron tan sólo a 1.31 de la marca continental para el programa largo

 

Madrid, 7 de diciembre de 2013 – Tampoco ha habido suerte con los últimos representantes españoles en la Golden Spin de Zágreb, Veronika Grigoreva y Aritz Maestu. Han finalizado en última posición de la categoría de parejas y, en el que era su tercer intento, no han logrado la mínima europea de programa largo. Eso sí, se han quedado más cerca que nunca, a tan sólo 1.31 puntos. La buena noticia es que, como le sucediera en el corto, han establecido una nueva marca personal de programa largo (70.36, la anterior era 67.22 de la Copa de Varsovia) y de puntuación acumulada (109.40).

En su primer elemento, el doble split twist, la recogida no fue únicamente sobre la cadera, como es obligatorio, lo que produjo que fuera catalogado como nivel B (GOE 0). En el triple salchow en paralelo, Veronika caía cuando le faltaba media vuelta para completar la rotación (GOE -0.60 y deducción de un punto). El triple salchow lanzado lo dejaban en un doble, aunque perfectamente aterrizado (GOE 0).

Por primera vez, conseguían presentar un elevado de nivel 4. En este caso un lazo (grupo cinco) con impulso de picada, que sufría una deducción de -0.33 por falta de limpieza. En la pirueta saltada en ángel con variación de posiciones perdían algún nivel (era valorada como nivel 2) y tenía un par de pequeñas desincronizaciones que eran castigadas con un GOE de -0.30.

En la segunda mitad, comenzaban con un elevado con entrada de presa (grupo 4) nivel 3 correctamente realizado (GOE 0), lo mismo que el doble flip lanzado (GOE 0). Por su parte en el levantamiento en estrella (grupo 3) nivel 3 tenían un frenazo bastante brusco en el alzado, que se penalizaba con -0.50. Tras la obligatoria secuencia coreográfica (GOE 0) venía la combinación doble bucle + doble toe, en la que Veronika tenía un desequilibrio en la salida y hacía únicamente toe simple (GOE -0.60). Como les sucediera ayer en el corto, en la espiral de la muerte, que para este programa era la interior adelante, no lograron llegar al mínimo por lo que valorada como nivel B (GOE 0). Cerraban con la pirueta en pareja en la que perdían un nivel (de cuatro a tres) GOE 0.

Cinco elementos con penalización, dos de nivel B y un globo en el primer lanzado, pero sí que se le has visto una mejoría en cuanto a los elevados y a la fluidez del programa. Para los elementos técnicos, recibieron una nota de 34.69. Por su parte la de componentes fue de 36.67, del 4.42 en transiciones al 4.75 en ejecución.

Tras tres intentos fallidos, posiblemente esta pareja no debería ir al Campeonato de Europa, pero es una opinión personal. Tienen cualidades muy positivas, como un patinaje potente, la proyección de que pueden hacer grandes elementos y una  química difícil de describir pero, a día de hoy necesitan mucho más tiempo y trabajo, tanto físico, como técnico, para estar al nivel óptimo que exige la alta competición internacional.

  

Clasificación completa

  

14/10/2018