HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Gafe para los patinadores españoles en el US Classic

NOTICIAS

Gafe para los patinadores españoles en el US Classic

Gafe para los patinadores españoles en el US Classic - HIELO ESPAÑOL

Sonia Lafuente se retira por lesión y Javier Raya realiza una competición de pesadilla

 

Madrid, 19 de septiembre de 2015 – En el deporte como en la vida, unas veces las cosas salen bien, otras regular y, de vez en cuando, parece que los astros se alinean para que todo se tuerza. Y, desafortunadamente, esto último es lo que les ha sucedido a los patinadores españoles Sonia Lafuente y Javier Raya que, este fin de semana, viajaban a Salt Lake City (Estados Unidos) para abrir la temporada de competiciones 2015-16 en el US Figure Skating Classic.

Durante los entrenamientos, Sonia Lafuente sufría una lesión que le obligaba a retirarse antes de la disputa del programa corto. Desde Hielo Español, queremos desearle a Sonia una pronta recuperación.

Por su parte, Javier Raya sí que tomaba parte en el torneo pero realizaba la que, posiblemente, haya sido la peor actuación de su carrera en categoría sénior fallando todos los saltos de ambos programas menos uno. En el corto iba a por todas con el ejercicio técnicamente más ambicioso hasta la fecha (triple axel, combinación triple flip + triple toe y triple lutz). Dicho contenido se quedaba en doble axel descontrolado, doble flip sin combinar y doble lutz (elemento eliminado). Por su parte, la pirueta saltada en ángel fue de nivel 4, mientras que la combinada, la baja cambiada y la serie de pasos, del 3. Obtenía una paupérrima puntuación de 40,34 puntos que le situaba en el puesto 14º del total de 16 patinadores participantes.

La situación no mejoró en el programa largo, donde sufrió dos caídas y, de nuevo, problemas en todos los elementos saltados menos en un triple toe, recibiendo tan sólo 75,77 puntos para un total de 116,11 (puesto 14º). Un rendimiento un mundo por debajo del nivel real de este patinador que debería rondar, como poco, un acumulado de unos 180. Sin duda, los arranques de temporada siempre son complicados y más, como en su caso, cuando han supuesto un cambio tan importante en su vida, como ha sido el mudarse a vivir a Toronto (Canadá).

En principio, tanto Sonia Lafuente como Javier Raya volverán a competir en el Skate Canada Autumn Classic (13 a 15 de octubre en Barrie, Canadá).

 

FOTO: Javier Raya junto a Tracy Wilson, uno de sus nuevos entrenadores.

 

Clasificación final

 

12/10/2018