HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Flojo debut para la pareja Grigorieva y Maestu

NOTICIAS

Flojo debut para la pareja Grigorieva y Maestu

Flojo debut para la pareja Grigorieva y Maestu - HIELO ESPAÑOL

Su programa corto obtuvo una puntuación de tan sólo 22.41 en el Campeonato de Aragón

 

Madrid, 12 de noviembre de 2012 – El pasado sábado, la pareja formada por Veronika Grigorieva y Aritz Maestu hacía su debut en competición, mostrando su programa corto en los Campeonatos de Aragón.  Se trataba de una competición test para ver el progreso de esta pareja, que lleva muy poco tiempo entrenando junta, antes del Campeonato de España.

A tenor de lo mostrado en la pista de Jaca, lo cierto es que las sensaciones, por el momento, no son nada buenas, pues presentaron un programa técnicamente muy básico y con bastantes fallos de ejecución que obtuvo una puntuación de, tan sólo, 22.41: 9.93 en elementos técnicos y 13.48 en componentes. Para que nos hagamos una idea, la nota mínima de elementos técnicos que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) pide para competir en el europeo es de 20 puntos.

Abrieron su programa con el doble split twist nivel B, en el que tuvieron un fallo bastante importante en la recogida, que originó una penalización de -0.70. Acto seguido, realizaron de manera limpia el doble salchow lanzado (GOE 0). El elevado mano a mano también fue de nivel B. Tuvo alguna imprecisión, por lo que recibió -0.67 de GOE. Para el salto paralelo, optaron por el doble salchow, que ejecutaron sin problemas (GOE 0). En la pirueta en paralelo que, fue una flying camel nivel 2, sufrieron problemas importantes de sincronización (GOE -0.50). El panel también degradó la serie de pasos a nivel B, que además tuvo diferentes errores de ejecución (GOE -0.70). El último de los elementos fue la espiral de la muerte exterior atrás que no pudieron realizar, porque lo que no fue contabilizada. Al fallar este elemento, se fueron de música y tuvieron una penalización de un punto.

Si técnicamente no estuvieron muy acertados, tampoco fueron mejores las notas de componentes, que abarcaron del 2.92 en interpretación al 4.17 en habilidades de patinaje.

20/10/2018