HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Fin de semana intenso para el patinaje español

NOTICIAS

Fin de semana intenso para el patinaje español

Fin de semana intenso para el patinaje español - HIELO ESPAÑOL

Javier Fernández y Sonia Lafuente competirán en el Finlandia Trophy y, Celia Robledo y Luis Fenero, lo harán en el JGP de Croacia

 

Madrid, 3 de octubre de 2012 – El Finlandia Trophy, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, en la ciudad de Espoo será la prueba elegida para el debut esta temporada tanto de Javier Fernández, como de Sonia Lafuente. Como informamos hace unos días, Javier Raya, que también tenía que competir ha causado baja por razones técnicas y, finalmente, no participará. La federación española enviará como juez a Daniel Delfa.

Fernández, que ya se encuentra entrenando en Espoo, llega a Finlandia en un buen estado de forma, habiendo recuperado totalmente la solvencia en el triple axel, que tantos problemas le dio en Sheffield y en Niza. Además ha trabajado especialmente las combinaciones triple + triple y las piruetas, que considera están mejor que el año pasado. Será la primera vez que veamos sus nuevos programas con las músicas de la banda sonora de “El Zorro” para el programa corto y, un meadley de películas de Charles Chaplin, para el libre, ambos coreografiados por David Wilson.

Por nivel, optará a la victoria en la categoría masculina, que seguro peleará con el japonés Yuzuru Hanyu, bronce en el último mundial. Uno de los platos fuertes de esta categoría será la vuelta de Johnny Weir a la competición. El americano, cuyo estado de forma no se conoce, llevará dos programas que hablan mucho de él como patinador: “Poker Face” de Lady Gaga y “Phoenix” una música alusiva a su regreso al hielo.

El programa corto de la categoría masculina tendrá lugar el viernes a partir de las 18:00 horas (hora española) y, el libre, el sábado a partir de las 17:00. Recordad que en Finlandia es una hora más.

Por su parte, Sonia Lafuente llegará mañana jueves con el objetivo de conseguir la marca técnica mínima del campeonato del mundo para el programa corto, pues la del largo ya la tiene en su haber de la final Niza. Se encuentra cerca de la marca exigida, que es de 28 puntos, con lo que si todo sale como se espera, la conseguirá. Como nos comentaba su entrenadora, Carolina Sanz, hace unos días, se ha optado por mantener los mismos saltos que la temporada pasada, es decir, triple flip precedido de pasos, combinación triple bucle + doble metz y el obligatorio doble axel y cargar más dificultad en las piruetas y los pasos para que todos estos elementos sean de nivel 4, el máximo posible. También mostrará sus nuevos programas. Su libre, con la música de “West Side Story” es verdaderamente elegante.

En la categoría femenina, la victoria casi con total seguridad irá a parar a manos de la Campeona del Mundo Júnior, la rusa Julia Lipniskaia, pero el resto de posiciones estarán muy abiertas. El programa corto femenino será el sábado a partir de las 14:30 horas (hora española), mientras que el libre, el domingo a partir de las 14:45.

La televisión nacional finlandesa, YLE, retransmitirá la competición, aunque la prueba masculina no se verá en su totalidad. La retransmisión se podrá seguir a través de este enlace.

  

Júnior Grand Prix de Croacia

Por su parte, la pareja de danza Celia Robledo y Luis Fenero afrontará, también este fin de semana, su segunda prueba dentro del circuito del Júnior Grand Prix en la prueba que tendrá lugar en Zágreb (Croacia).

Como nos decía, Celia hace unos días, “están contentos” tras haber conseguido las mínimas para el mundial en el JGP de Estambul y, tras su primera participación, se han enfocado en “mirar y trabajar los fallos” para mejorar las puntuaciones de cara a Zágreb. También se mostraban satisfechos por la acogida de sus programas, aunque consideraban que en componentes fueron valorados a la baja. “Nos alegra que las músicas gusten porque, tras la prueba de Lyon, tuvimos que cambiar la corta porque no tenía los beats del blues bien marcados y era muy difícil de seguir”, añade.

Realizarán la danza corta el viernes 5 a partir de las 10:00 (hora española) y siendo séptimos, terceros del segundo grupo, en el orden de la salida. Al día siguiente, también a las 10:00 harán la libre. Recordad que está competición se puede seguir a través el canal del ISU JGP de Youtube. Finalmente, destacar que como juez la federación enviará a Marta Olozagarre.

21/10/2018