HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Fernández afronta tranquilo su debut en el mundial

NOTICIAS

Fernández afronta tranquilo su debut en el mundial

Fernández afronta tranquilo su debut en el mundial - HIELO ESPAÑOL

El madrileño realizará el programa corto en la madrugada del miércoles al jueves

 

Madrid, 12 de marzo de 2013 – Exactamente a la 1:22 de la madrugada, hora española, de mañana miércoles (o sea técnicamente jueves), Javier Fernández hará su debut en el Campeonato del Mundo de London 2013 dentro del programa corto. El sorteo, celebrado esta tarde, no ha sido benévolo y el madrileño saldrá bastante pronto en orden de salida, concretamente el 24º de 35 patinadores, siendo el primero de los aspirantes a medalla que pisará en el hielo.

El objetivo será, al menos entrar dentro de los cinco primeros, para no perder la comba de las medallas para el libre. Sus rivales: Patrick Chan (Canadá), Daisuke Takahasi (Japón), Yuzuru Hanyu (Japón) y, en menor medida, Florent Amodio (Francia) y Brian Joubert (Francia)

Como el resto de los patinadores, Fernández realizó ayer su primer entrenamiento oficial en la pista del Budweiser Gardens y las cosas no fueron nada bien. Acusó la blandura del hielo y falló de manera evidente los saltos de su programa corto. En el juego psicológico de habitual, cierto sector de la prensa canadiense se hacía eco “especial” de su mala sesión, frente al excelente rendimiento de Patrick Chan. El Campeón del Mundo ha vuelto a brillar también hoy, como lo ha hecho nuestro Campeón de Europa, que esta mañana ha realizado un gran entrenamiento que ha levantado muchos aplausos. Se le ha visto muy bien, especialmente en los saltos cuádruples. Si Chan y Fernández han maravillado en esta segunda jornada, no han destacado tanto Takahasi y Hanyu, a los que no parecía funcionar los cuádruples.

Según nos comentan de la delegación española, en estos momentos Javier se encuentra “tranquilo, confiado y muy contento rodeado de los numerosos fans que se le acercan”. Y es que, junto a Chan, es uno de los favoritos del público.   

La competición podrá seguirse en directo por Eurosport y RTVE.es

  

FOTO: Javier Fernández junto a su entrenador Brian Orser.

17/10/2018