HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Eurosport no emitirá los Juegos Olímpicos de Sochi

NOTICIAS

Eurosport no emitirá los Juegos Olímpicos de Sochi

Eurosport no emitirá los Juegos Olímpicos de Sochi - HIELO ESPAÑOL

Debido a que el COI ha vendido los derechos por país y, en el caso de España, estos han sido adquiridos por Televisión Española

  

Madrid, 29 de noviembre de 2013 – La madrileña plaza de Felipe II acogió esta mañana la presentación de la nueva temporada de invierno de Eurosport. Hasta allí se desplazaron los comentaristas de las disciplinas invernales, entre los que destacó la presencia de la que fuera gran figura de esquí, María José Rienda. Por su parte, el patinaje artístico estuvo representado por la comentarista, entrenadora y especialista técnico, Marta Senra quien, una vez finalizada la rueda de prensa, dio una master class a los medios presentes en la pista portátil situada frente al Palacio de los Deportes.

Según nos informaron, de cara a temporada 2013-2014 el canal realizará una importante apuesta por los deportes de invierno con un total de 1.500 horas de emisión de un total de 12 disciplinas: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, hockey hielo, luge, combinada nórdica, saltos, snowboard y patinaje de velocidad, que se podrán ver a través de las diferentes plataformas (Eurosport, Eurosport 2 y Eurosport Player).

Con lo que respecta al patinaje, se emitirán en directo las pruebas y la final del Grand Prix (de 18 de octubre a 8 de diciembre), el Campeonato de Europa (Budapest, del 13 al 19 de enero) y Campeonato del Mundo (Saitama, 24 a 30 de marzo). El Torneo de los Cuatro Continentes (Taipei, 20 a 26 de enero) se retransmitirá “si hay producción televisiva”.

Dicha cobertura tiene dos pegas. La primera y más importante es la no emisión de los Juegos Olímpicos de Sochi. Como nos explicaban posteriormente los responsables de la cadena, esto se debe a que “por primera vez el Comité Olímpico Internacional ha negociado los derechos televisivos país por país” y, en el caso de España, “estos han sido adquiridos por Televisión Española, posiblemente en pack con los juegos de verano”, argumentan. La competición olímpica tampoco se podrá ver a través de las diferentes señales de Eurosport en otros países.

Una de las grandes novedades de esta temporada, era la incorporación de la Universiada de Invierno (Trento, 11 a 21 de diciembre) que, por primera vez, se podría seguir a través de Eurosport como un adelanto de la que Granada acogerá en 2015. Lamentamos informar que la competición de patinaje artístico de Trentino 2013, “en principio”, no se emitirá.

 

FOTO: El equipo de comentaristas de Eurosport. Imagen realizada por Irene Villalón para Hielo Español.

14/10/2018