HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » España lleva a Milán una selección más reducida pero con más experiencia

NOTICIAS

España lleva a Milán una selección más reducida pero con más experiencia

España lleva a Milán una selección más reducida pero con más experiencia - HIELO ESPAÑOL

El objetivo es alcanzar las finales, mejorando la pobre actuación de Minsk 2012

 

Madrid, 25 de febrero de 2013 – El próximo miércoles, 27 de febrero, arrancará en Milán (Italia) el Campeonato del Mundo Júnior, en el que tomarán parte un total de 184 patinadores provenientes de 42 países.

Al suprimirse las rondas de clasificación y establecerse puntuaciones mínimas para poder asistir, esta competición se aligera al estilo del europeo, el mundial sénior o el torneo de los cuatro continentes, en un formato que se extiende de miércoles a domingo.

En esta edición, España estará representada por Marta García, Víctor Bustamante y la pareja de danza Celia Robledo y Luis Fenero. Bustamante y Robledo / Fenero repiten con respecto a Minsk 2012, mientras que para García es su debut en esta prueba. A diferencia del año pasado, no contaremos con representantes en la categoría de parejas, con lo que el equipo nacional será más reducido.

El objetivo de nuestros patinadores, que ya se encuentran en Milán, será alcanzar las respectivas finales, mejorando el pobre resultado alcanzado en Bielorrusia, donde Elena Mangas, Víctor Bustamante y la pareja de libre Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu se quedaron apeados en las rondas de clasificación, mientras que Celia Robledo y Luis Fenero, que tenían plaza directa por el resultado de Sara Hurtado y Adriá Díaz en 2011, acabaron penúltimos en la danza corta.

 

Los objetivos de nuestros patinadores

Hace unos días, Marta García nos comentaba que llegaba a esta importante cita con “entrenamientos regulares” a causa de la gripe, que había sufrido gran parte de su club, y de la falta de hielo algunos días, pero que esperaba que “todo fuera bien”. Mi objetivo, nos decía, es pasar la criba con un corto limpio y, en el largo, hacerlo lo mejor posible. De cara al programa largo ha introducido dos cambios en piruetas: hará saltada en combinación, en vez de saltada a baja y, en la de una posición, realizará baja, en vez de ángel. “El resto, igual”, añade.

Por su parte, Víctor Bustamante nos decía que, en los entrenamientos, había tenido problemas con el triple bucle, pero que en la última semana parecían solventados. “Como novedad, hemos metido el triple lutz en el largo, el corto se queda como toda la temporada (con triple flip y triple bucle + doble toe) porque lo importante es hacerlo sin fallo, pasar al largo y allí hacer un buen papel”, informa.

En una reciente entrevista con Pasaporte Olímpico, Celia Robledo afirmaba que Minsk 2012 fue una “experiencia precipitada, pues llevaban patinando juntos tan sólo cuatro meses, pero que fue muy positiva”. “Este año estamos mucho más compenetrados, nuestro patinaje ha mejorado en todos los aspectos y eso se refleja en las puntuaciones que hemos ido obteniendo en las diferentes competiciones ISU. Así que lo normal es que mejoremos mucho el resultado de Minsk 2012”, opina.  Destacar que para Robledo será, nada menos, que su cuarto mundial júnior, pues anteriormente ya representó a nuestro país dos veces como individual.

18/10/2018