HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El patinaje español logra tres presencias en el circuito del Grand Prix

NOTICIAS

El patinaje español logra tres presencias en el circuito del Grand Prix

El patinaje español logra tres presencias en el circuito del Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Javier Fernández competirá en dos pruebas, mientras que Sara Hurtado y Adriá Díaz lo harán sólo en una

 

Madrid, 15 de junio de 2015 – La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha dado a conocer hoy el listado de patinadores que tomará parte en las pruebas del Grand Prix. Circuito que arrancará el 23 de octubre con el Skate América y que culminará el 13 de diciembre con la final que por primera repetirá escenario pues, como ya sucedió la temporada pasada, se disputará en la ciudad de Barcelona.

Javier Fernández, campeón mundial y tricampeón europeo, volverá a tener como objetivo clasificarse para esta gran cita, en la que el año pasado acabó segundo. Para ello, necesitará acumular los puntos suficientes en las dos pruebas que le han sido asignadas: la Copa de China (Pekín, 6 a 8 de noviembre) y la Rostelecom Cup (Moscú, 20 a 22 de noviembre). Tanto en China, como en Rusia, el madrileño se encontrará con el japonés Takahiko Kozuka y el ruso Sergei Voronov, como principales adversarios.

Desafortunadamente los que, a priori, no podrán intentar clasificarse para Barcelona serán Sara Hurtado y Adriá Díaz a los que sólo les han correspondido una competición, la Rostelecom. Prueba que, con las parejas Weaver / Poje, Cappellini / Lanotte, Guignard / Fabri e Ilinyhk / Zhiganshin, se espera que tenga mucho nivel. El dúo español podría llegar a obtener una segunda presencia en el caso de haber lesiones en otros patinadores convocados.

12/10/2018