HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El europeo da la espalda a Sonia Lafuente

NOTICIAS

El europeo da la espalda a Sonia Lafuente

El europeo da la espalda a Sonia Lafuente - HIELO ESPAÑOL

La patinadora madrileña se queda fuera de la final al acabar el corto en el puesto 33º, el peor resultado en sus nueve participaciones

 

Bratislava, 27 de enero de 2016 – “No sé qué me ha pasado”, comentaba Sonia Lafuente a HIELO ESPAÑOL este mediodía tras su actuación en el programa corto del campeonato de Europa de Bratislava. “Me encuentro bien y no estaba nerviosa, pero hay veces que las cosas simplemente no salen”.

Después un calentamiento renqueante, la madrileña tomaba la pista del Ondrej Nepela Arena a eso de las 12:30, siendo la primera representante de la delegación hispana en competir este europeo. Comenzaba aterrizando triple flip y doble axel, dos saltos donde se apreciaba una falta de rotación de en torno al cuarto de vuelta, lo que se tradujo en una reducción del nivel de base y deducciones de entre -1 y -2 en el grado de ejecución. Peor iban las cosas en el triple toe, donde sufría una caída y no hacía la obligatoria combinación. Tampoco anduvieron finas las piruetas. Nivel 2 en la saltada y la techo que, además tuvieron alguna imprecisión y, nivel 3, en la combinada. La serie de pasos fue valorada como nivel 2.

A pesar de que la parte técnica no funcionó, los componentes obtuvieron valoraciones bastante interesantes, que abarcaron del 5 en transiciones al 5,43 en habilidades de patinaje.

Con una nota muy discreta, de 37,12 puntos, Sonia Lafuente finalizaba 33ª del total de 36 patinadores presentes. El peor resultado en sus nueve participaciones en un campeonato de Europa y, la segunda vez tras Budapest 2014, donde no accedía a la final de las 24 mejores.

“Ahora tengo que volver a Canadá y ver lo que ha pasado, seguir entrenando y prepararme lo mejor posible para el mundial. Antes haré una prueba test en Austria, el Hellmut Seibt Memorial 23 a 28 de febrero en Viena”.

 

Resultados completos

 

FOTO: Imágenes de Diego_Vigo para Hielo Español.

11/10/2018