HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Deporte y Desafío organizó una jornada de patinaje para discapacitados

NOTICIAS

Deporte y Desafío organizó una jornada de patinaje para discapacitados

Deporte y Desafío organizó una jornada de patinaje para discapacitados - HIELO ESPAÑOL

Se celebró el pasado viernes en el Palacio de Hielo de Madrid

 

Madrid, 13 de mayo de 2013 - La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, organizaron una jornada de patinaje sobre hielo para personas con discapacidad. Dicha jornada tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el Palacio de Hielo de Madrid y en ella se dieron cita un total de 60 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios.

Los voluntarios acompañaron en todo momento a los participantes – niños, jóvenes y adultos con distintas diversidades funcionales - para que pudieran disfrutar de este deporte en un ambiente de compañerismo e integración. La jornada concluyó con una merienda y con la entrega de diplomas y regalos. 

La actividad se desarrolló desde las 15.15 horas hasta las 18.00 horas, donde las dos primeras horas el grupo estuvo patinando. El objetivo de este programa es que las personas que ya habían participado en otras jornadas, siguieran mejorando su técnica, mientras que los nuevos se iniciaran en el patinaje de manera divertida y segura.

“Es muy gratificante irte a casa sabiendo que has avanzado un poco más en tu aprendizaje, aunque todavía quede mucho por patinar” comentó Carmen Bonet, una participante veterana con discapacidad visual, que disfrutó de su cuarta jornada de patinaje con la Fundación. 

Esta iniciativa es la primera de las tres jornadas que van a organizar el Real Patronato sobre Discapacidad y Deporte y Desafío a lo largo del año, con el objetivo de promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

 

15/10/2018