HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Cuenta atrás para el Nebelhorn Trophy

NOTICIAS

Cuenta atrás para el Nebelhorn Trophy

Cuenta atrás para el Nebelhorn Trophy - HIELO ESPAÑOL

Desde el jueves y, hasta el sábado, Sonia Lafuente y la pareja Sara Hurtado y Adría Díaz se jugarán su presencia en los Juegos Olímpicos

 

Madrid, 24 de septiembre de 2013 – La localidad de alemana de Oberstdorf está preparada para acoger, desde el jueves 26 de septiembre y, hasta el sábado, 28 la celebración del Nebelhorn Trophy 2013, prueba que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha designado este ciclo como repesca para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

A este pequeño pueblecito enclavado en la región de Baviera y en el extremo sur de Alemania, acudirán un total de 154 patinadores de 50 países. No todos ellos lucharán por la plaza olímpica, pues se trata de una competición que se celebra todos los años y habitual en los calendarios de muchas federaciones, como torneo de pretemporada.

Según las cifras oficiales facilitadas por la ISU, en esta edición, participarán: 34 patinadores individuales masculinos, 36 individuales femeninos, 19 parejas de libre y 23 parejas de danza. De ellos, buscarán billete a Sochi 26 chicos, 29 chicas, 13 parejas de libre y 18 parejas de danza. El número plazas olímpicas que se pondrán en circulación será de: 6 para individuales masculinos y femeninos, 4 para parejas de libre y 5 para parejas de danza.

 

Horarios de competición

La competición arrancará el jueves con el corto femenino, que se iniciará a las 11:00 horas. Le seguirán el corto de parejas (16:30 horas) y el corto de danza (19:55 horas). La jornada del viernes comenzará con el corto masculino (8:30 horas), que precederá a la final de parejas (13:50 horas) y a la de chicas (18:00 horas). Para el último día, el sábado, se deja la final masculina (9:00 horas) y la de danza (15:15 horas), así como la gala.

 

En España, la competición será retransmitida por Eurosport, en los siguientes horarios de emisión:

 

Jueves, 26 de septiembre

14:30 horas (105 minutos directo)

18:00 horas (105 minutos directo)

21:30 horas (120 minutos directo)

23:30 horas (30 minutos diferido)

 

Viernes, 27 de septiembre

9:00 horas (90 minutos diferido)

10:30 horas (75 minutos diferido)

11:45 horas (120 minutos directo)

15:45 horas (120 minutos directo)

 

Sábado, 28 de septiembre

15:45 horas (75 minutos diferido)

17:00 horas (120 minutos directo)

 

El equipo español

El combinado español, que ya se encuentra en Oberstdorf, estará integrado por: Sonia Lafuente, Sara Hurtado / Adría Díaz y Veronika Grigoreva / Aritz Maestu. Estos últimos, recordamos, no luchan por las olimpiadas, pues la integrante femenina carece de nacionalidad española, requisito obligatorio para estar en unos juegos.

Nuestros patinadores estarán acompañados por: Iván Sáez (entrenador de Sonia Lafuente), Patrice Lauzon (entrenador de Sara Hurtado y Adriá Díaz) y Miguel Alegre (entrenador de Veronika Grigoreva y Aritz Maestu). La expedición se completa con la Vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Gloria Estefanell, que hará de Team Leader y con la juez ISU, Marta Olozagarre, que estará dentro del panel de puntuación.

 

Nuestras opciones

Con la ausencia por lesión de la finlandesa Kiira Korpi, la categoría femenina se queda sin una favorita clara. Por experiencia y nombre, Sonia Lafuente no debería tener problema para colocarse dentro de las seis mejores. Desde el equipo de esta patinadora se considera que es un objetivo sencillo pero, después de lo sucedido en el pasado mundial de London, no se quieren confiar. Recientemente, Sonia pasó por diversos problemas físicos, primero respiratorios y luego musculares, de los que afortunadamente ya se encuentra recuperada.

También vuelve en forma Adriá Díaz después de su percance lumbar. Ellos tampoco deberían tener demasiada complicación para situarse dentro de las cinco mejores parejas de danza, que dan acceso a Sochi.

En el extremo opuesto, Veronika Grigoreva y Aritz Maestu lucharán por evitar las últimas posiciones en parejas, a las que parecen destinados, pero el reto de este dúo es seguir entrenado y cogiendo experiencia.

 

Cobertura de Hielo Español

El equipo de Hielo Español viajará mañana a Oberstdorf y, como de costumbre, publicará crónicas diarias y, actualizaciones en tiempo real, a través de Facebook y Twitter a lo largo de toda la competición.

15/10/2018