HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Cortos limpios y marcas personales para nuestros representantes en Dresde

NOTICIAS

Cortos limpios y marcas personales para nuestros representantes en Dresde

Cortos limpios y marcas personales para nuestros representantes en Dresde - HIELO ESPAÑOL

Héctor Alonso y Mäeva Gallarda han terminado en los puestos undécimo y decimoctavo, respectivamente

 

Madrid, 2 de octubre de 2014 – Gran jornada para los patinadores españoles en la prueba de Grand Prix Júnior que ha arrancado hoy en la localidad alemana de Dresde. Tanto nuestro representante en categoría masculina, el madrileño Héctor Alonso, como en femenina, la catalana Mäeva Gallarda, han logrado cortos limpios y marcas personales para situarse en unos puestos más que buenos, undécimo y decimoctavo, respectivamente.

La primera en tomar en hielo era Mäeva Gallarda, debutante en una prueba de estas características y que, este mediodía, nos daba una lección de coraje. Debido a la pérdida de su equipaje, se veía obligada a competir con unos patines y un vestuario prestados algo que, en circunstancias normales, hubiera tenido un resultado catastrófico sobre su actuación. Lejos de pasar de esto, la patinadora que entrena en Puigcerdá con Vahe Ghazaryan, se crecía para lograr un programa prácticamente limpio a ritmo de mambo.

Tras un buen calentamiento, iniciaba con su salto más complicado, el doble axel, que realizaba sin esfuerzo aparante, pero en el que los jueces apreciaban una caída ligeramente corta  (GOE -0.14). Posteriormente aterrizaba un limpio doble lutz precedido de pasos (GOE 0). En la pirueta saltada en ángel se quedaba prácticamente sin velocidad e inercia en la posición de cogido, lo que se traducía en una valoración de nivel 2 y ejecución -0.34. El último de los elementos saltados era la combinación formada por doble flip con doble toe que solventaba, sin problemas (GOE 0). Por su parte, en la pirueta combinada (nivel 3) pasaba apuros en la variación final en exterior atrás, siendo penalizada con -0.13. Tras una serie de pasos muy rítmicos (nivel 2), pero no del todo completos a nivel ejecución (GOE -0.14), cerraba con una excelente pirueta de torsión (nivel 3), que tomaba con una complicada entrada de molino interior (GOE 0).

Pequeños fallos en cuatro de los elementos perfectamente achacables a trabajar con patines que no son suyos. Su valoración técnica, 18.15 puntos, se quedó muy cerca de los 20 de la mínima mundial júnior. Por su parte, los componentes fueron evaluados en 14.95 para una puntuación final de 33.10 que es su nueva marca personal y, por supuesto, mejor registro en prueba ISU.

Mañana saldrá undécima, es decir, segunda del tercer grupo en el programa libre que arranca a las 17:00 horas. Nos alegra informar que, en este caso, ya lo podrá hacer con su equipamiento que llegó a Dresde esta tarde.

 

Héctor Alonso acaricia el top10

Nuestro representante en la competición masculina, Héctor Alonso también ha estado a un gran nivel, rozando el top diez, que son los que puntúan para el ranking del Grand Prix Júnior.

Con una versión heavy metal de la sonata ‘Claro de luna’ de Beethoven iniciaba con una combinación de triple y doble toe, con una salida muy forzada del primero (GOE -0.70), donde incluso parecía que buscaba una triple + triple. Parecido era el aterrizaje del doble axel (GOE - 0.36) que realizaba casi sobre la serrata. En la pirueta saltada en ángel tomada con impulso de treses interiores, tenía problemas para centrar el giro (GOE -0.14), pero realizaba dos buenas variaciones en posición de cogido (nivel 3). Tras una serie de pasos de nivel 2, venía el momento más espectacular del programa, un grandísimo triple lutz (GOE +0.30), que además era bonificado por realización en la segunda mitad. También al más alto nivel estuvieron sus dos piruetas finales. Una baja cambiada con entrada de treses en exterior atrás y tres variaciones realmente excelentes (nivel 4 GOE +0.24) y una combinada con hasta dos cambios en salto (nivel 4 GOE +0.29).

Los tres elementos iniciales tuvieron deducciones mínimas y, los cuatro restantes, fueron bastante buenos, lo que provocó una nota técnica importante: 27.04 puntos. Siete por encima de la mínima para el mundial júnior, que ya poseía de la Baltic Cup de 2013. Los componentes, fueron puntuados con 23.24, pagando muy posiblemente el salir muy pronto en el orden de salida, el cuarto, pues se mereció algo más. La nota final fue de 50.28 puntos, lo que supone marca personal por un margen de más de cinco enteros.

El sábado, saldrá decimotercero, es decir justo a la mitad, en el programa libre que comenzará a las 12:45 horas. Su objetivo será la mínima mundial júnior de este segmento, que es la que le falta, y que está cuantificada en 42 puntos.

 

Resultados completos categoría femenina

Actuación de Maëva Gallarda

 

Resultados completos categoría masculina

Actuación de Héctor Alonso

 

13/10/2018