HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Celia Robledo y Luis Fenero, undécimos en el NRW Trophy con marcas personales

NOTICIAS

Celia Robledo y Luis Fenero, undécimos en el NRW Trophy con marcas personales

 

Lograron una puntuación de total de 109,24: 43,70 en la danza corta y, 65,54, en la libre

 

Madrid, 4 de noviembre de 2012 – La pareja de danza formada por Celia Robledo y Luis Fenero ha finalizado en el undécimo puesto dentro de la categoría junior del NRW Trophy for Ice Dance, que se ha celebrado este fin de semana, en la localidad alemana de Dortmund.

Nuestros representantes, lograron batir sus registros personales que traían desde el Junior Grand Prix de Zágreb, tanto en la danza corta (43,70) donde fueron undécimos, como en la danza libre (65,54) en la que ocuparon el décimo lugar, gracias a una buena ejecución y, sobre todo, a una mejor valoración en la nota de componentes, frente a competiciones anteriores.

En la danza corta, perdieron algunos niveles en los pases de blues, que fueron valorados como niveles 1 y 2, cuando ellos buscaban doble tres y, el segundo sufrió, una pequeña penalización de -0.25. El resto del programa fue muy limpio, destacando la serie de twizzles y el elevado, que fueron de niveles 4 y obtuvieron bonificaciones de 0.38 y 0.50, respectivamente. Como en ocasiones anteriores, el elemento menos bueno fue la serie de serie de pasos paralelos sin cogerse que, al estar un poco escasa de dificultad, fue catalogada como nivel 1 (GOE 0).

Lo cierto es que, técnicamente, estuvieron mejor en el Junior Grand Prix de Zagreb, donde sacaron aproximadamente dos puntos más en este aspecto porque estuvieron más afinados en los pases de blues, pero la diferencia la marcaron los componentes, que fueron tres puntos superiores, desde 5.13 en transiciones al 5.56 en ejecución.

En la danza libre, realmente estuvieron muy acertados en el plano de elementos. Abrieron con el elevado en línea recta nivel 4 (GOE 0.50), que precedía a la serie de pasos en diagonal nivel 1 (GOE 0.38). Al igual que en la corta, los twizzles fueron del máximo valor, el cuatro, y estuvieron limpios y sincronizados (GOE 0). En la segunda mitad del programa incluyeron la serie de pasos en círculos nivel 1 (GOE 0.25) y dos elementos muy potentes: la pirueta en pareja nivel 4 (GOE 0.50) y una fantástica combinación de elevados, primero en recto y el segundo en rotación, que obtuvieron una ejecución muy alta, de 1,25. Cerraron con el obligatorio elevado coreográfico (GOE 0.30).

En este caso, la puntuación  fue unos 3.5 superior a su mejor prestación en una libre, gracias a una mejor ejecución y, de nuevo, valoración de los componentes que fueron del 5.19 en transiciones al 5.50 en habilidades de patinaje.

Lógicamente faltan por pulir detalles y aumentar las dificultades en pasos pero, en un tiempo récord, esta pareja se ha hecho con un nivel ciertamente notable. Enhorabuena.

 

Resultados completos

Video de la danza corta

20/10/2018