HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Celia Robledo y Luis Fenero, duodécimos tras la danza corta en Estambul

NOTICIAS

Celia Robledo y Luis Fenero, duodécimos tras la danza corta en Estambul

Con una puntuación de 39.01, que representa mejor marca en prueba ISU

 

Madrid, 21 de septiembre de 2012 – La pareja de danza formada por Celia Robledo y Luis Fenero ha finalizado en el puesto doce tras la danza corta dentro del ISU Junior Grand Prix de Estambul (Turquía), en el que era su arranque esta temporada en competición internacional. Nuestros representantes han obtenido una puntuación de 39.01, lo que supone mejor marca en una prueba ISU, superando los 38.23 del mundial júnior del pasado año.

Comenzaban con los dos sets de blues obligatorios esta temporada en categoría júnior. El primero tuvo un par de imprecisiones, que hizo que el especialista técnico lo rebajara a nivel 1, pero estuvo limpiamente realizado. De ahí el GOE 0 en ejecución. Por el contrario, el segundo mantuvo el nivel prefijado, concretamente de tres, pero estuvo algo más sucio, por lo que recibió una penalización de -0.14. Posteriormente, buscaron una serie de twizzles bastante exigente, de nivel 3. El primero, que era el más difícil – en exterior cogido – lo realizaron perfectamente, pero en el segundo sufrieron problemas de ritmo, sincronía y verticalidad, lo que produjo que fuera valorado con -0.50 en la ejecución, aunque la tercera variación fue limpia. El elemento más flojo de su programa fue la serie de pasos sin tocarse que, tan sólo obtuvo nivel 1 por un pequeño traspié de Celia y GOE -0.14, pero se recuperaron muy bien con un fantástico elevado en recto nivel 4 GOE +0.21.

Técnicamente patinaron un poco sucio, sin terminar de definir algunos movimientos y separados, algo normal pues llevan poco tiempo en la especialidad. Sin embargo artísticamente se les vio muy maduros y expresivos, algo raro de ver en los juniors. Sin embargo las puntuaciones en este aspecto no fueron todo lo altas que deberían, abarcando del 4.32 en transiciones al 4.64 en habilidades de patinaje y coreografía. Sin duda nuestra juez Marta Olozagarre intentó tirar un poco de la nota para arriba.

Se trata de un buen resultado para su inicio esta temporada, pero esta pareja apunta a cosas mucho más altas. Sin duda, en la danza libre les veremos escalar posiciones.

 

Resultados completos

  

21/10/2018