HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Buen debut de los patinadores españoles en Jesenice

NOTICIAS

Buen debut de los patinadores españoles en Jesenice

Buen debut de los patinadores españoles en Jesenice - HIELO ESPAÑOL
Héctor Alonso está tercero en novice, mientras que Elena Mangas y Marta García son cuarta y sexta, respectivamente, en júnior

Madrid, 5 de abril de 2012 – Hoy jueves ha comenzado en la localidad eslovena de Jesenice el Triglav Trophy con la celebración de los programas cortos de novice masculino y femenino y júnior femenino, en los que han tomado parte Héctor Alonso, Elena Mangas y Marta García.
Héctor ha finalizado en tercera posición dentro de la categoría de novice masculino tras el japonés Sota Yamamoto y el italiano Mateo Rizzo. Ha patinado un buen programa con doble axel, combinación doble lutz + doble metz y triple metz precedido de pasos, en el que puso la mano en el hielo. La pirueta combinada y la baja cambiada han sido de nivel tres, mientras que los pasos, de nivel de dos. Componentes de 3.56 a 3.94 para una nota total de 33.50.
Por su parte, Elena Mangas también ha patinado bastante limpio para colocarse cuarta en categoría junior tras la francesa Bahia Taleb, la italiana Agnese Garlisi y la también francesa Iauriane Cirilli. Ha realizado combinación triple salchow + doble metz, doble axel y doble lutz precedida de pasos. Las piruetas no han ido tan bien, pues la techo fue marcada como nivel 2 y la saltada como nivel 1, perdiendo algunos grados de dificultad. La pirueta combinada y la serie de pasos fueron de nivel 3. Componentes de 4 a 4.33 y la puntuación final fue de 38.43.
En la misma categoría, Marta García se ha colocado sexta con 33.73. Marta, que estrenaba programa corto, no ha quedado muy contenta con su programa. Abría con la combinación triple salchow + doble metz, pero un fallo en el primer salto le impidió hacer el segundo. El doble lutz precedido de pasos sí fue limpio, aunque no tanto el doble axel. La pirueta techo fue nivel 3, lo mismo que la combinada, pero la saltada fue degradada a nivel 1, mientras que los pasos fueron de nivel 3. Componentes de 3.92 a 4.17.

Mañana, viernes competirá Víctor Bustamante dentro de la categoría de júnior masculino.
FOTO: De izquierda a derecha: Marta García, Víctor Bustamente, Elena Mangas y Héctor Alonso.
22/10/2018