HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Buen arranque de María Martínez y Elena Mangas en el Bavarian Open

NOTICIAS

Buen arranque de María Martínez y Elena Mangas en el Bavarian Open

Buen arranque de María Martínez y Elena Mangas en el Bavarian Open - HIELO ESPAÑOL

Mañana intentarán las mínimas del programa largo para el mundial júnior

 

Madrid, 29 de enero de 2014 – La campeona y subcampeona de España en categoría júnior, María Martínez y Elena Mangas han comenzado esta tarde en Oberstdorf (Alemania) su participación en el Bavarian Open. Ambas realizaron el programa corto, pero en diferentes divisiones. Martínez lo hizo en Júnior Femenino I, mientras que Mangas, en Júnior Femenino II. Esta escisión se produjo por la gran cantidad de competidoras presentes, nada menos que 42.

La primera en tomar el hielo era María que finalizaba novena (de 11 participantes) con una puntuación de 33.90. Realizaba con total limpieza los tres saltos de su programa: doble lutz + doble toe (GOE 0), doble axel (GOE 0) y doble bucle precedido de pasos (GOE +0.08). Tuvo un par de imprecisiones en dos piruetas: la techo (nivel 2 GOE -0.15) y la saltada a baja (nivel 3 GOE -0.23). Tanto la serie de pasos (nivel 2 GOE 0), como la pirueta combinada (nivel 3 G0E 0) estuvieron correctamente realizadas. Su nota técnica fue de 18.30 puntos, mientras que la de componentes de 15.60 (del 3.69 en transiciones al 4 para ejecución y coreografía).

Por su parte, Elena acababa duodécima (de 31 participantes) con 36.55, merced a un programa con mayor dificultad en saltos que su compañera. Abría con una buena combinación triple salchow + doble toe (GOE 0), que antecedía al doble axel en el que tenía una pequeña incorrección en la salida (GOE -0.50), tampoco fue del todo limpio el aterrizaje del doble bucle (GOE -0.08). En la pirueta baja a saltada nivel 3 tuvo algunas dificultades para controlar el giro por lo que era penalizada con -0.30, algo parecido le sucedía en la pirueta combinada que, además, era devaluada (nivel 2 -0.15). Tanto la serie de pasos, como la pirueta techo fueron de nivel 2 con grados de ejecución de 0 y +0.38, respectivamente. La valoración de elementos técnicos fue de 19.55 puntos, mientras que la de componentes de 17.00 (del 4 en transiciones al 4.38 en habilidades de patinaje).

El día importante para ambas será mañana jueves cuando busquen las mínimas del programa largo para el campeonato del mundo júnior.

Las patinadoras españolas han acudido a esta competición junto al entrenador del Txuri-Berri, Jonathan Levers y a la juez internacional, Patricia Yébenes, que ha puntuado esta tarde.

 

FOTO: Elena Mangas junto a María Martínez. Imagen cedida por la FEDH.

 

Clasificación programa corto júnior femenino I

Clasificación programa corto júnior femenino II

13/10/2018