HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Barquero & Maestu finalizan séptimos y obtienen dos plazas para España

NOTICIAS

Barquero & Maestu finalizan séptimos y obtienen dos plazas para España

Barquero & Maestu finalizan séptimos y obtienen dos plazas para España - HIELO ESPAÑOL

La pareja culminó el europeo con excelentes sensaciones al batir sus marcas, tanto de programa largo, como de puntuación total

 

Madrid, 24 de enero de 2019 – La segunda jornada del europeo no podía tener un mejor cierre. Y es que Laura Barquero & Aritz Maestu han acabado séptimos en la categoría de parejas. De esta forma, se logra el mejor resultado para un dúo español y, por primera vez, se obtienen dos plazas en esta modalidad para la edición 2020.

Con tan sólo once parejas inscritas, el TOP10 (necesario para obtener la plaza extra) estaba prácticamente garantizado, pero nuestros representantes terminaron a lo grande, con el mejor programa largo de su carrera lo que, combinado con la retirada de los austriacos Miriam Ziegler & Severin Kiefer (muy afectados por el fallecimiento de su entrenador Jean-François Ballester y que estaban séptimos), les permitió subir dos puestos en la clasificación final.

Realizaron todos sus elementos de forma bastante solvente. Mostraron un gran triple split twist de nivel 2 (GOE +0,69) y unos perfectamente aterrizados saltos lanzados: primero triple flip (+0,15) y después triple bucle (+0,29). Los saltos en paralelo estuvieron bien salvados, pero fueron ligeramente penalizados por falta de sincronización entre ambos: doble axel (-0,38) y combinación de triple salchow + doble (-1,17). En este caso la deducción fue mayor, pues Laura Barquero tuvo que pelear la salida. Estuvieron muy correctos en las tres elevaciones: lazo axel de nivel 3 (+1,04), inversa de nivel 4 (+0,30) y estrella también de nivel 4 (+0,44). Asimismo, exhibieron buena ejecución tanto en la espiral de la muerte interior adelante (nivel 3 +0,55), como en la pirueta en pareja (nivel 4 +0,58).  Una actuación muy completa y un patinaje muy pulido.

Obtuvieron una valoración de 106,27 (para un total de 160,16) batiendo sus mejores marcas en programa largo y puntuación final. Dedicaron su actuación a Menchu, madre de Laura Barquero, que hoy cumplía años. “Hemos hecho el programa largo muy bien y estamos muy contentos. Esto nos da energía para seguir trabajando y seguir buscando metas cada vez más altas”, declaraba Aritz Maestu en zona mixta.

 

 

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

Galería de imágenes

 

FOTO: El split twist de Laura Barquero & Aritz Maestu. Imagen de Olga Dynina para Hielo Español.

25/01/2019