HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Barquero & Maestu culminan una brillante temporada con la 15ª plaza mundial

NOTICIAS

Barquero & Maestu culminan una brillante temporada con la 15ª plaza mundial

Barquero & Maestu culminan una brillante temporada con la 15ª plaza mundial - HIELO ESPAÑOL

La pareja española se marcha de Saitama mejorando todas sus ISU season best

 

Madrid, 21 de marzo de 2019 – Continúan las buenas noticias para la delegación española en el campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo de Saitama (Japón). Y es que, como sucediera ayer miércoles en el programa corto, Laura Barquero & Aritz Maestu (Sport Hielo / Txuri-Berri & IceLab) tuvieron hoy un gran rendimiento en la final de parejas donde terminaron en el decimoquinto puesto, que el resultado que los pronósticos y su propia expectativa auguraban.

Completaron un gran programa largo que se iniciaba con una combinación de triple salchow + doble toe en paralelo, bien aterrizada por parte de ambos, pero ligeramente penalizada (grado de ejecución de -0,61 por saltar a destiempo, un error que suelen tener). Posteriormente vendría el triple split twist, que les salía mejor que nunca (nivel 3 y GOE +1,14) y un excelente el triple flip lanzado (+0,61) que tenía una distancia de 4,9 metros, una altura de 1 metro y se ejecutaba a 14 kilómetros por hora. En la segunda parte tuvieron algunas pequeñas imprecisiones en los elementos de salto. En el doble axel paralelo, Aritz Maestu se sobregiraba apoyando la pierna libre (-1,04) y, en el triple bucle lanzado, Laura Barquero tocaba con los dos pies en la recepción (-0,64). El resto de los elementos estuvieron perfectamente realizados y controlados. Nivel 4 para la elevación con entrada de axel (+0,40) y para la estrella (+0,15), así como para la pirueta en pareja (+0,58) y, nivel 3, para el elevado inverso (GOE 0 pues les costó un poco más de lo debido) y la espiral de la muerte interior adelante (+0,38). Finalmente, la secuencia coreográfica obtuvo un grado de ejecución de +0,93.

Su prestación en este programa fue valorada por el panel de jueces en 106,69 puntos (56,42 para los elementos técnicos y 50,27 en componentes) que representa ISU season best, como también lo fue el cómputo global (162,27 puntos). Perdieron una posición con respecto al corto pues se vieron adelantados por los alemanes Annika Hocke & Ruben Blommaert (decimosextos ayer), pero el decimoquinto, que es un gran resultado, es el puesto que ellos buscaban a priori. Venían a Saitama con el objetivo de hacer TOP-15 de mejorar sus marcas y así ha sido, con lo que reto plenamente cumplido.

Como comentaba Aritz Maestu para HIELO ESPAÑOL: “Nos ha ido muy bien, algunos fallos pequeños pero hemos hecho season best así que estamos muy contentos”. “Estamos muy satisfechos con todo nuestro trabajo”, destacaba por su parte una muy feliz Laura Barquero.

Broche de oro para una temporada excelente

De esta forma han cerrado una temporada excelente donde han sido vencedores del campeonato de España, medallistas en dos pruebas internacionales (oro en el Bavarian Open y plata en el Minsk Arena Ice Star), quintos en el Lombardía Trophy, séptimos en el europeo (lo que otorga a España dos plazas para la edición del año que viene) y en el Grand Prix de Helsinki, octavos en el Grand Prix NHK y en el Finlandia Trophy y decimoquintos en el mundial. Y todo eso con poco más de dos años de entrenamiento.

Nuevo oro para Sui & Cong

Tras multitud de problemas físicos, los chinos Wenjing Sui y Cong Han, campeones mundiales en 2017 y actuales subcampeones olímpicos, se hicieron con la medalla de oro mundial (234,84 puntos) gracias a un magistral programa largo con el que superaron a rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (228,47) líderes en el corto. El bronce fue a parar a los también rusos Natalia Zabiiako y Alexander Enbert (217,98). Los franceses Vanessa James y Morgan Cipres finalizaron terceros en el libre, pero los graves errores cometidos ayer les relegaron a la quinta plaza final (215,19). La cuarta plaza fue para los chinos Cheng Peng & Yang Jin (215,84).

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

Galería de imágenes

 

FOTO: Un instante de la variación ‘carry’ de la elevación de Laura Barquero & Aritz Maestu durante su programa corto en el mundial de Saitama. Imagen realizada por Ester Ayerdi para Hielo Español.

16/10/2019