HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Barcelona acogerá la final del Grand Prix

NOTICIAS

Barcelona acogerá la final del Grand Prix

Barcelona acogerá la final del Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Que se celebrará del 11 al 14 de diciembre

 

Madrid, 06 de marzo de 2014 – Aunque era algo que ya se sabía en los círculos del patinaje, el comité de la federación internacional de este deporte, la ISU, ha oficializado hoy la designación de Barcelona como sede de la final del Grand Prix (júnior & sénior) correspondiente a la temporada 2014 / 2015. Esta importante cita se celebrará en la ciudad condal del 11 al 14 de diciembre de 2014.

De esta manera, la ISU compensa a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) que, en un par de ocasiones, se ha quedado bastante cerca de organizar el campeonato de Europa. Se trataría de la primera prueba internacional, que acoge nuestro país desde la competición de Grand Prix Júnior celebrada en Madrid en el año 2008.

Círcular del anuncio

 

Reacciones a la designación

Nada más conocerse la designación, Javier Fernández ha declarado que: “estoy muy ilusionado con la celebración de la Final del Grand Prix en Barcelona y voy a darlo todo para poder clasificarme y estar ahí. No hay mayor honor que estar viviendo el mejor momento del patinaje sobre hielo de la historia de nuestro país, y encima poder disfrutar de esta Final por primera vez en España. Yo ya he estado dos veces en esta competición y lo cierto es que se vive un ambiente muy especial. Esta Final del Grand Prix en Barcelona es un sueño hecho realidad para mucha gente, especialmente para los seguidores del patinaje de nuestro país, que podrán disfrutarlo en primera persona”.

Por su parte, la Presidenta de la FEDH, María Teresa Samaranch ha dicho: “sin duda es un espaldarazo a los deportes de hielo de nuestro país, ya que se trata de una de las pruebas más importantes de todo el calendario internacional y será la primera vez que se dispute en España. Esto también demuestra el interés de Barcelona en una apuesta para que los deportes de hielo empiecen a ser conocidos por el gran público en una ciudad donde el deporte lo es todo. Esperemos que la respuesta del público también sea positiva y que se acerquen a Barcelona para ver disfrutar en vivo del mejor espectáculo de patinaje sobre hielo viendo a los mejores patinadores y las mejores promesas del momento en un marco incomparable”.

 

13/10/2018