HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Amplia representación española en la Challenge Cup

NOTICIAS

Amplia representación española en la Challenge Cup

Amplia representación española en la Challenge Cup - HIELO ESPAÑOL

Prueba que desarrollará del 6 al 9 de en La Haya

 

Madrid, 27 de febrero de 2014 – Un total de nueve patinadores representarán a nuestro país en la Challenge Cup, competición que se celebrará en La Haya (Países Bajos) del 6 al 9 de marzo.

Los deportistas que han sido seleccionados por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) para tomar parte en esta prueba internacional son: Javier Raya (sénior masculino), Sonia Lafuente y Marta García (sénior femenino), Tón Cónsul (júnior masculino), Valentina Matos, Paula Monge y Mónica Carratalá (novice femenino), Ernesto Martínez y Aleix Gavara (novice masculino).

Por su parte, estaban convocados pero no competirán: Héctor Alonso y Elena Mangas. Alonso no acudirá por lesión y será sustituido por Tón Cónsul, mientras que Mangas no lo podrá hacer por un problema de última hora con su universidad. En este caso, su plaza no será ocupada puesto que, la otra alternativa, María Martínez también sufre una lesión. Dado que era la última oportunidad para acreditar las mínimas del mundial júnior, que arrancará el día 10 de marzo en Sofía (Bulgaría), mucho nos tememos que, este año, nuestro país no llevará representación en categoría femenina.

Acompañando a estos patinadores irán los entrenadores Jordi Lafarga, Patrick Capmartin y Ghislain Briand. Este último será el responsable de Sonia Lafuente, patinadora que participará como toma de contacto antes del próximo campeonato de mundo. Las mínimas para esta prueba serán el objetivo de los otros sénior, Javier Raya y Marta García.

En el panel de puntuación habrá doble representación española. Por un lado, estará la juez internacional Adriana Ortega (convocada por la FEDH) y, por el otro, el juez ISU Daniel Delfa que, invitado por la organización, hará las labores de referee y controlador técnico.

13/10/2018