HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Aleix Gabara nos hace soñar

NOTICIAS

Aleix Gabara nos hace soñar

Aleix Gabara nos hace soñar - HIELO ESPAÑOL

Con tan sólo catorce años, vence en la Challenge Cup tras un programa largo con triple lutz y triple flip

 

Madrid, 7 de marzo de 2014 – Si ayer todo eran alabanzas para la participación de Aleix Gabara en la Challenge Cup, hoy se nos agotan los calificativos. El patinador catalán ha logrado remontar desde la segunda posición para imponerse en la categoría novice con una puntuación de 106.53 puntos, tras un gran programa largo con saltos de extraordinaria complejidad.

Con apenas catorce años (en agosto hará los quince) presentó dos doble axel y cuatro triples, entre los que destacaron unos impresionantes triple lutz y triple flip, que son elementos de primer nivel sénior. Sólo tuvo dos errores, el primer triple salchow, con una salida inestable y combinación con toe simple y, la pirueta combinada, en la que perdió varios niveles, siendo catalogada como uno. Logró una puntuación de 68.60, lo que es realmente notable habida cuenta de que el largo de la categoría novice sólo tiene diez elementos. Esta valoración le permitió adelantar, por tan sólo 0.03, al italiano Adrien Bannister (106.49 puntos), que ayer le sacaba bastante ventaja.

El bronce ha sido para nuestro otro representante, Ernesto Martínez (82.59 puntos), que aunque tuvo algunos instantes muy buenos, como los doble axel, el triple toe y las piruetas, se quedó bastante más rezagado.

Hay que felicitar tanto a Aleix como a Ernesto porque, hace un par de años, hubiera sido impensable que patinadores españoles novice hicieran tal cantidad de dificultad. El relevo de la categoría masculina está más que asegurado.

Menos espectacular fue la participación de nuestras novice femeninas. La mejor de ellas fue la catalana Mónica Carratalá (séptima con 70.62 puntos), que tuvo pequeñas imprecisiones pero aterrizó dos doble axel. Valentina Matos fue novena 69.09 puntos, con un largo prácticamente limpio con buenas piruetas, en el que únicamente tuvo un error importante, la caída en el doble axel. Finalmente, Paula Monge acabó decimotercera con 65.51 puntos, patinando bastante bien aunque menos dificultad que sus compañeras.

FOTO: Aleix Gabara junto a su entrenador Patrick Capmartin.

 

Resultados completos

 

13/10/2018