HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Aleix Gabara evidencia gran talento en su debut en el Grand Prix Júnior

NOTICIAS

Aleix Gabara evidencia gran talento en su debut en el Grand Prix Júnior

Aleix Gabara evidencia gran talento en su debut en el Grand Prix Júnior - HIELO ESPAÑOL

El patinador barcelonés finaliza 14º en la prueba disputada en Linz, mostrando algunos elementos de enorme complejidad

 

Madrid, 12 de septiembre de 2015 – El campeón de España júnior Aleix Gabara ha concluido esta tarde su participación en el JGP de Linz (Austria), que suponía  su debut en este circuito de pruebas. El patinador, que entrena en el FC Barcelona con Patrick Capmartin, ha acabado 14º con una puntuación acumulada de 143,33.

Durante esta competición Aleix, que en unas semanas cumplirá los 16 años, ha mostrado algunos elementos de enorme complejidad, entre los que destaca especialmente una combinación formada por triple bucle + medio bucle + triple salchow en el programa largo, siendo el primer patinador español en la historia en realizarla.

Gabara partía de la 16ª posición tras el programa corto realizado ayer viernes. Con una coreografía nueva bajo los acordes de la banda sonara de ‘Cotton Club’, no comenzaba bien apoyando la mano en el hielo a la salida del triple bucle, que sólo podía conectar con toe sencillo. Al no ser, al menos doble, este salto de conexión era anulado y el elemento en su conjunto recibía un grado de ejecución inánime de -3. Posteriormente, aterrizaba un correcto triple flip tras solventar una pequeña inestabilidad en el aire y gran doble axel casi al final del programa. Las piruetas corrieron suerte bastante dispar. Brilló en la saltada donde lograba nivel 4, así como en la combinada de nivel 3 pero, en la ángel cambiada, sólo llegaba al 1. Por su parte, la serie de pasos fue de nivel 2. Recibía 22.86 para el mérito técnico y 24.58 para los componentes, para un total de 47,44.

En el programa largo celebrado esta tarde competía bastante pronto, primero del segundo grupo. Acompañado del ‘Tristán e Isolda’ que ya mostró la temporada pasada, arrancaba con una espectacular combinación de triple bucle + medio bucle + triple salchow que le reportaba nada menos que 10 puntos. De gran calidad fueron también el triple lutz + doble toe y el doble axel + doble toe. En el intento de triple flip con ligero cambio de filo no se colocaba bien el aire y caía cuando sólo había hecho dos vueltas, pero se recuperaba con un fantástico triple bucle. En la parte final vinieron sendos dobles en las repeticiones de triple lutz y el triple salchow. Concluía con un doble axel. En las tres piruetas lograba niveles 3 y buenos niveles de realización, mientras que la secuencia de pasos era valorada como nivel 2.

A pesar de no completar tres de sus triples, gran prestación para un ejercicio de bastante dificultad que recibió una nota de 95.89 puntos (48.11 en la parte técnica y 48.78 en los componentes). Esta valoración le permitió remontar dos puestos hasta acabar en el puesto 14º.

En unas semanas, volveremos a verle competir en la Grand Prix Junior de Logroño.

 

Vídeo de su actuación en el programa largo

Vídeo de su actuación el programa corto

Clasificación final de la prueba

 

12/10/2018