HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Aleix Gabara brilla en la jornada inaugural de la Challenge Cup

NOTICIAS

Aleix Gabara brilla en la jornada inaugural de la Challenge Cup

El patinador novice catalán marcha en segunda posición, en el que ha sido el mejor resultado de la delegación española

 

Madrid, 6 de marzo de 2014 – Un total de seis patinadores españoles competían hoy en la jornada inaugural de la Challenge Cup (La Haya – Países Bajos) correspondiente a los programas cortos de las categorías novice y júnior.

La presencia más destacada ha correspondido a nuestros representantes en novice masculino, Aleix Gabara y Ernesto Martínez, que han finalizado en los puestos segundo y tercero (de un total de seis competidores), con unas puntuaciones de 37.93 y 30.34, respectivamente. Dada la distancia que ambos mantienen con el cuarto clasificado, muy posiblemente, terminen mañana los dos en el podio.

Destacar, muy especialmente, el rendimiento del catalán Aleix Gabara, que cuajó una gran actuación con doble axel, combinación triple salchow + doble toe, doble lutz y piruetas y pasos de nivel tres, totalmente limpio y con buenos grados de ejecución (del +0.20 al +0.50), algo realmente difícil. De la temporada anterior a la actual, este patinador del Fútbol Club Barcelona ha tenido una mejoría espectacular, logrando dominar el doble axel y algunos triples, que se unen a unas piruetas de gran calidad. Su nota de 37.93 (22.40 para los elementos y 15.53 para los componentes) es una valoración bastante alta para la categoría novice. Resaltar que obtuvo más de cuatro puntos en todas las valoraciones artísticas.

Por debajo de Aleix, se situaba el madrileño Ernesto Martínez con un programa, todavía más complicado, pero con algún fallo. Lograba realizar correctamente el triple toe de la combinación pero, en el doble de salida, tenía una ligera falta de rotación y, en el triple salchow, sufría una caída. A pesar de este inicio complicado, logró remontar con un buen doble axel y piruetas y pasos de nivel 3. Patinador ambicioso técnicamente y con bastante proyección.

En novice femenino, prueba en la que había 16 competidoras, España estaba representada por partida triple: Mónica Carratalá, Valentina Matos y Paula Monge, que terminaron en los puestos octavo (25.79 puntos), undécimo (23.68 puntos) y decimocuarto (21.58 puntos). Destacar que todas ellas arriesgaron a introducir el doble axel aunque no lo aterrizaron correctamente. En esta modalidad, la patinadora de Majadahonda pero representante de Países Bajos, Lucía Settels terminaba tercera con 30.37 puntos.

Por su parte, en júnior masculino, Tón Cónsul falló sus tres saltos lo que le llevó a acabar séptimo, de ocho patinadores, con una nota de 37.52.

En la jornada de mañana tendrán lugar las finales de novice y júnior y, el debut de sénior femenino, con Marta García y Sonia Lafuente.

 

Resultados completos

 

13/10/2018