HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » 75 patinadores de 11 países asistirán al stage de Fernández, Orser y Wilson

NOTICIAS

75 patinadores de 11 países asistirán al stage de Fernández, Orser y Wilson

75 patinadores de 11 países asistirán al stage de Fernández, Orser y Wilson - HIELO ESPAÑOL

Este curso de verano incluirá dos galas de exhibición que se realizarán los días 22 y 29 de agosto

 

Madrid, 12 de agosto de 2015 - Tras su periplo por tierras asiáticas donde ha formado parte de diferentes tours, el campeón mundial y tricampeón europeo de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández regresa a España para impartir junto a sus entrenadores, Brian Orser y Tracy Wilson, un stage internacional con presencia de deportistas de todo el mundo. Es la primera vez que este dúo de técnicos, responsables entre otros de los campeones olímpicos Yuzuru Hanyu y Yuna Kim, organiza un curso en nuestro país.

Dicho stage, que está enfocado a patinadores de élite, se celebrará del 17 al 29 de agosto en la pista de Invernia Valdemoro, club en el que milita el actual campeón del mundo. Durante la primera semana (17 a 22 de agosto) será dirigido por Brian Orser y Javier Fernández y, durante la segunda (24 a 29 de agosto), por Tracy Wilson y Javier Fernández.

A esta importante cita, ya han confirmado su presencia un total de 75 patinadores procedentes de 11 países: España, Francia, Andorra, Reino Unido, Austria, Suecia, Bulgaria, Rusia, México, Brasil y China, la mayoría de los cuales permanecerá las dos semanas. Asimismo, el número de entrenadores acreditados será de 13.

Además de Fernández, habrá una nutrida representación de patinadores de nuestro país, entre los que cabe destacar al olímpico Javier Raya y a los prometedores júnior, Aleix Gabara (representante español en el último mundial de la categoría), Héctor Alonso, Ernesto Martínez, Julia Ribas, María Martínez, Marta Martín, Claudia Justo y Carmen Baltanás, entre otros.

Cada una de las dos semanas del stage finalizará con una exhibición a cargo de Fernández y de los patinadores seleccionados por los técnicos canadienses. Las galas se desarrollarán los días 22 y 29 de agosto a partir de las 21:00 horas. El precio de las entradas, que podrán adquirirse en taquilla ese mismo día a partir de las 20:00 horas, será de 10 euros adulto y 5 euros niños. Más información a través del correo electrónico info@javierfernandezsummercamp.es o en el teléfono 638 706 045.

12/10/2018